El conseller de Interior levantará el confinamiento de Gerona

Europa Press
-

Joan Ignasi Elena ha previsto que "la siguiente fase de trabajo será poderlo estabilizar el incendio" la noche de este sábado

El conseller de Interior levantará el confinamiento de Gerona

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado que levantará el confinamiento de Portbou, Colera y las urbanizaciones de Llançà (Girona) por el incendio antes de las 20 horas de este sábado.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde el Parc de Bombers de Llançà (Girona) junto al jefe de Bombers de la Generalitat en Girona, Jordi Martín, donde ha explicado que el fuego no ha crecido y ha quemado unas 573 hectáreas.

"Se realizará el levantamiento del confinamiento pero con restricciones, podrán acceder vecinos, residentes esporádicos, turistas, trabajadores y naturalmente también servicios de emergencia", ha añadido.

Elena ha explicado que "se ha podido avanzar bastante en los trabajos de extinción" porque hay cuatro aviones más trabajando gracias a la disminución del viento.

Con esto, ha previsto que "la siguiente fase de trabajo será poderlo estabilizar" la noche de este sábado y ha agradecido el trabajo y la paciencia a los agentes implicados en el incendio y a los alcaldes de los municipios afectados.

Perímetro frío y asegurado 

Jordi Martín ha explicado que siguen trabajando en el incendio con 100 dotaciones terrestres, siete helicópteros y cuatro avionetas, que han podido hacer que "el perímetro esté frío y asegurado con descargas retardantes".

Se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los efectivos, ya que este sábado ha empezado con "intensidades de viento de 100 kilómetros por hora y un perímetro descontrolado".

El jefe de Bombers en Girona ha añadido que Mossos hará controles de movilidad para acceder a la carretera N-260, aunque fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) afirman a Europa Press que esta vía sigue cortada a las 19.30 horas.