Adjudican las obas del edificio de los sindicatos y FOES

EDS
-

El Gobierno destina 2,9 millones de euros y el plazo de ejecución es de 16 meses

Adjudican las obas del edificio de los sindicatos y FOES - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

El Gobierno ha adjudicado las obras para la mejora de la eficiencia energética en el inmueble de Patrimonio Sindical Acumulado que ocupan los sindicatos y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en la calle Manuel Vicente Tutor, de Soria. Estas obras costarán 2,9 millones de euros y serán ejecutadas por la empresa Proviser Ibérica, S. L. U. El plazo de ejecución es de 16 meses. Los trabajos que se van a realizar son de aislamientos e impermeabilizaciones y de sustitución de la carpintería metálica. La entidad pública encargada de gestionar esta actuación es la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (Segipsa), dependiente del Ministerio de Hacienda.

La actuación se incardina en el marco de financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos Next Generation EU. Segipsa, ha desarrollado una serie de proyectos de obras para la mejora de la eficiencia energética en algunos de los inmuebles del Patrimonio Sindical Acumulado de este país. Dentro del Lote 7 de estas obras, se incluye las de la capital soriana. Con este proyecto se plantean y desarrollan las acciones necesarias para la adecuación energética del edificio de la calle Manuel Vicente Tutor. El planteamiento de estas actuaciones es la mejora de la calificación energética de al menos un 30% de reducción de estos inmuebles y cumplir con las exigencias básicas del Código Técnico de Edificación en lo referente al ahorro de energía para edificios existentes.

Las actuaciones se centran en la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio mediante la instalación de un aislamiento térmico en fachadas, una renovación de las carpinterías y ventanas, una sustitución y mejora de las cubiertas y otras medidas bioclimáticas.