Alberto López es el candidato socialista en Arenillas

EDS
-

El actual alcalde del PSOE opta a la reelección apostando por los servicios para todos los vecinos y vecinas, así como alternativas de vivienda para quienes quieren establecerse en el mundo rural

Alberto López opta a la reelección apostando por los servicios. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La candidatura del PSOE a Arenillas volverá a estar liderada por Alberto López, actual alcalde en esta legislatura. La localidad es uno de los paradigmas en la provincia de la lucha de la despoblación con los proyectos que llevan desarrollando desde hace décadas y que se ha consolidado con las iniciativas en las que se ha seguido trabajando López.

En los últimos cuatro años se han centrado los esfuerzos en no perder población e incluso facilitar el asentamiento de nuevos vecinos. Para ello se ha apostado por la implantación de las nuevas tecnologías como la fibra óptica pero también dotando al pueblo de los servicios más básicos en los que presentaba grandes deficiencias como el agua de boca y la red eléctrica que presentaba grandes deficiencias . En el primer ámbito se han desarrollado obras de canalización, se ha arreglado uno de los sondeos, se ha añadido un sistema de monitorización y gestión remota y se ha instalado un parque solar que cubre la demanda de energía de subida del agua y ayudando en la lucha contra el cambio climático y aportando sostenibilidad y ahorro energético.

En el suministro eléctrico se ha renovado toda la red con mayor ancho de sección y ya no sufren los constantes cortes que se venían repitiendo con frecuencia

La vivienda de propiedad municipal de bajo coste de alquiler ha sido otro de los ejes del gobierno socialista hasta alcanzar las 7 viviendas rehabilitadas de carácter municipal que están ocupadas.

Los retos que se plantea el candidato del PSOE para los próximos cuatro años pasan por fomentar la llegada de nuevas familias y ampliar la oferta de servicios municipales como un espacio de coworking o un gimnasio.

En definitiva la candidatura de Alberto López quiere seguir apostando por políticas progresistas para intentar frenar la sangría poblacional ofreciendo a los vecinos y vecinas servicios y vivienda a personas que estén interesadas en vivir en el entorno rural.