El Burgo de Osma premia la creatividad literaria

EDS
-

El Ayuntamiento ha hecho entrega de los 17 galardones de los certámenes de cuentos y del Día de Libro

El Burgo de Osma premia la creatividad literaria

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha entregado en el colegio Manuel Ruiz Zorrilla los premios de la XXIII edición del Concurso de Ilustración de Cuentos 'Mi Cuento Favorito' y del Certamen Literario Día del Libro, con la participación de 63 niños y 52 adultos, respectivamente, entre los que se han repartido 17 galardones.

Los premiados en la sección de ilustración son: Leyre Ayuso Benítez, Sheila Oliva Benítez, María Cabrerizo Abejer, Aroa Crespo Cabrerizo, Felipe de Miguel Pascual, Hugo Badorrey Vázquez, Carla Mateo Encabo y Carmen Dueña Puebla. En el certamen literario se han alzado con reconocimiento: Emma Pascual de Pedro, Erika Crespo Cabrerizo, Jorge Ayuso Benítez, Pilar Vigil López, María Chamarro Mata, David Fernández Izquierdo, Paula Barral Pascual, Julia Cepas Garzón y Eira Poza Lafuente.

El concejal Luis Cuesta apunta que "el objetivo principal de esta actividad es fomentar de la lectura y la escritura entre los más pequeños ya que cuando un niño lee o escribe, además de mejorar su ortografía, también desarrolla diferentes aptitudes como la atención, la concentración o la memoria". Además, recuerda que este certamen lo organiza cada año el Ayuntamiento de El Burgo de Osma a través de la Biblioteca Municipal, pero hay que agradecer también la colaboración e implicación de los profesores y el equipo directivo del centro educativo.

Cada vez son más los niños que participan en este evento, señala el edil, "gracias también a que muchos padres contribuyen a la hora de despertar el interés por la lectura y la escritura en sus hijos". "Esto se logra predicando con el ejemplo ya que en un hogar en el que los padres leen es más fácil que los hijos también lo hagan, lo mismo ocurre con la escritura", concluye Luis Cuesta.