El fútbol más realista que nunca

Javier Vargas (SPC)
-

Electronic Arts acerca el deporte rey a una de las mayores sensaciones visuales gracias a la tecnología volumétrica

El fútbol más realista que nunca

Cabellos que se mueven con el viento, salida del túnel de vestuarios a calentar, nuevos regates, recreaciones de rostros increíbles, leyendas del universo del balón... Realismo en estado puro. Por fin llegó y ya está a la venta el nuevo juego de Electronic Arts, el simulador de fútbol sucesor de la saga FIFA, el EA Sports FC 24. Una de sus grandes aportaciones es la tecnología HyperMotionV, que captura los partidos tal y como se juegan gracias al uso de datos volumétricos de más de 180 encuentros de fútbol masculino y femenino profesionales para influir sobre los movimientos de cada futbolista. Esto permite una recreación más realista de todo el equipo y 1.200 estilos de carrera exclusivos para que la afición pueda disfrutar de la clase de las grandes estrellas, que ahora tienen la posibilidad de generar una habilidad cuando aparece un icono distintivo sobre el jugador.

EA Sports FC 24 continúa la línea de la franquicia FIFA con una de las mecánicas que unifican a la comunidad: el juego cruzado, conocido como crossplay. En esta entrega se vuelve a poder jugar con amigos sin importar en qué plataforma se encuentran. 

Así, cuando se inicia sesión por primera vez se activa automáticamente el crossplay. Esto empareja al jugador con otros de la misma generación de consolas en la que se encuentre el participante. PS5, Xbox Series X|S y PC juegan entre sí con la versión de nueva generación, mientras que PS4 y Xbox One se quedan en pareja para jugar entre las dos.

EA Sports FC 24 mantiene los modos de juegos que ya contaban con el crossplay, como Ultimate Team, amistosos  y temporadas online. En esta entrega se ha aumentado la lista para incluir Clubes, Volta Football, el cooperativo de Ultimate Team y temporada cooperativa.

Invitaciones

Además, en la parte inferior derecha se encuentra un menú que puede abrirse pulsando el gatillo derecho y en el que aparecerán los amigos que estén conectados, aquellas invitaciones pendientes, peticiones de amistad, búsqueda de jugadores y los participantes con los que se haya jugado en las últimas partidas. También es posible invitar a los usuarios que se tenga agregados en las consolas. Si no lo tiene, simplemente hay que meterse en el menú, escribir el nick del otro, tal como se llama en su plataforma, y a jugar. 

ARCHIVADO EN: Tecnología, FIFA