Gallardo: "La justicia de las víctimas es el mejor tributo"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta asegura que la resistencia frente a la barbarie, la no claudicación, el servicio a la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas son el "mejor tributo"

Gallardo: "La justicia de las víctimas es el mejor tributo" - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, apostó hoy en Valladolid por "redoblar" los esfuerzos para que el relato del terrorismo no se "desvirtúe", tras comprobar que hay personas que pretenden legitimar algunas de estas expresiones violentas. No en vano, precisó que la experiencia muestra que lo que ahora parece "firme" mañana se puede debilitar. Y es que aseguró que los jóvenes tienen derecho a saber lo que ha ocurrido en España con el terrorismo, al considerar que no se puede construir un buen futuro si no se conoce bien el pasado. 

Con motivo del acto del homenaje del Gobierno autonómico a las víctimas del terrorismo con motivo del 20 aniversario del 11 de marzo de 2004, atentados en la Comunidad de Madrid, que se saldaron con 192, de los que once eran castellanos y leoneses, García-Gallardo subrayó que la ciudadanía está obligada a recordar a las víctimas y sus familiares. "El terrorismo no es algo que les pasa a otros, nos pasa a toda la sociedad", precisó. En este sentido, expuso, según recogió la Agencia Ical, que la resistencia frente al terrorismo, la no claudicación, el servicio a la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas son el "mejor tributo".