"Es una unión táctica, cada uno defenderá sus intereses"

EDS
-

Ángel Ceña, portavoz de Soria ¡Ya!, asegura que la formación de grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y Léon con Unión del Pueblo Leonés no desvía la hoja de ruta de la agrupación

"Es una unión táctica, cada uno defenderá sus intereses"

Mañana se producirá la firma para formar el grupo parlamentario entre Soria ¡Ya! y Unión del Pueblo Leonés, pero Ángel Ceña ya ha dado sus primeras impresiones. "Es un acuerdo táctico", asegura el portavoz de la agrupación. "Nosotros no vamos a ser independentistas de la comunidad como UPL que quiere hacer una autonomía del Reino de León", aclara. "Lo respetamos, pero no lo compartimos, cada uno mantiene su independencia de voto", así define Ceña el acuerdo.

En cuanto a compartir la portavocía, "se había hecho en el grupo mixto, pero nunca en un grupo parlamentario", asegura el portavoz soriano. "Esto nos va a dar más actividad parlamentaria para sacar adelante nuestros proyextos", explica. "Además le interesa al grupo mixto porque va a tener más intervenciones, la cámara va a ser más plural", finaliza Ángel Ceña.