La España vaciada vuelve a las plazas

EDS
-

Convoca concentraciones en las plazas de los pueblos para pedir un Pacto de Estado contra Despoblación

'La Revuelta de la España Vaciada', en Madrid. 31 de marzo 2019 - Foto: Juan Lázaro / Ical

La Revuelta de la España Vaciada ha convocado concentraciones en las plazas de los pueblos el próximo 31 de marzo, coincidiendo con el quinto aniversario de la gran manifestación que se produjo en Madrid en el año 2019, para reclamar un Pacto de Estado contra la Despoblación y llamar la atención de la clase política.

Así lo ha dado a conocer desde este movimiento social en una rueda de prensa telemática, en la que han llamado a manifestarse el próximo 31 de marzo y los días anteriores en las plazas de los pueblos "en defensa del territorio".

De esta manera quieren celebrar el quinto aniversario de la macro manifestación que se produjo en Madrid el 31 de marzo de 2019, donde, según han señalado, se puso el foco en el problema de la despoblación a nivel nacional.

En concreto, la Revuelta de la España Vaciada quiere que los ciudadanos salgan el próximo 31 de marzo a las plazas de los pueblos para defender su territorio, con las diferentes reivindicaciones que llevan haciendo desde la macromanifestación en Madrid.

Asimismo, han hecho llegar a los pequeños municipios de la España rural diferentes mociones para que el 31 de marzo se convierta en el Día Europeo de la Lucha contra la Despoblación.