Montenegro de Cameros, sin cobertura móvil

EDS
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El municipio soriano lleva un día solo con cobertura de Movistar mientras el servicio del resto de compañías se ha caído. No es algo nuevo. Se complican trámites vitales como contactar con el médico

Montenegro de Cameros, sin cobertura móvil

Hablar con Montenegro de Cameros es casi misión imposible, al menos a través del móvil. Solo Movistar da servicio en las últimas 24 horas. Contactar con el facultativo que atiende el consultorio que no está abierto de continuo a través del móvil es un trámite que se ha complicado para los vecinos. No es la primera vez que estos 60 vecinos se quedan aislados telefónicamente por lo que hay que recurrir a una línea fija que cada vez menos utilizan. El pasado diciembre denunciaban que la situación se alargó durante más de un mes.

Los vecinos de Montenegro de Cameros vuelven a tener problemas de cobertura, que se dan sobre todo en invierno y con inclemencias meteorológicas, como las últimas tormentas. No solo afecta al día a día de los vecinos, que quieren comunicarse con el exterior, sino también a los negocios de la zona, como las casas rurales.

Verónica Rocandio, de la Casa Rural la Costanilla, comenta que es un problema que viene de largo porque buena cobertura no han tenido nunca. "Hace dos años estuvimos tres meses sin cobertura y en 2020 se iba y se venía cada poco. Puede irse a las siete de la tarde y no volver hasta las doce del mediodía", denuncia. Esta vecina lo relaciona con el mal tiempo, con el mal tiempo del invierno y el aire y las tormentas, pero también incide en que "hay muchos días con sol y tampoco podemos conectar".

Para su negocio esto influye muy negativamente, ya que "no recibimos llamadas para alquilar y no podemos guiar a algunos clientes que se despistan y no encuentran la casa y llaman para que les ayudemos...". Han intentado buscar soluciones, como poder recibir señal del repetidor de Villoslada de Cameros, pero les ponen como excusa que se encuentra en un monte de mal acceso. 

Allí opera Movistar, principalmente, y hay Vodafone en algún punto del término municipal. En unas zonas no hay cobertura y en otras la señal es muy débil, por lo que los vecinos tienen que ir buscando los puntos en los que se puedan comunicar...

Telefónica informó el jueves por la tarde que la incidencia (INC-0020712076)  ya estaba resuelta. "Ha sido en el emplazamiento de Viniegra EB, que se encuentra en La Rioja y que se ha visto afectado por la tormenta", avanzaba la operadora .