Los alcaldes del PSOE se sienten discriminados por la Junta

Sergio Recio
-

Los ediles de Covaleda y Borobia, aseguran que la institución regional beneficia a los municipios de otras siglas políticas

Los alcaldes del PSOE se sientes discriminados por la Junta

Continúan las comparecencias de los alcaldes del PSOE en desacuerdo con el presupuesto de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión han tomado la palabra los ediles de Covaleda y Borobia, ambos coincidiendo en su discurso al considerar que las cuentan regionales no tienen en cuenta a la provincia, por lo que piden una "Ley Regional de Lucha Contra la Despoblación".

Una vez más han puesto sobre la mesa la inversión de la Junta en el PEMA de Garray. "En lugar de llamarlo el Plan Soria, lo llamaremos el Plan Garray, afirmaba José Javier Gómez, alcalde de Borobia, en relación a unas cifras que "van por 150 millones a los que hay que añadir los 10 de este año". Habla por tanto de discriminación "por las siglas políticas".

Por su parte, el alcalde de Covaleda, José Llorente, lamenta que la falta de inversión en los polígonos industriales de la provincia ha perjudicado a su municipio. "Una empresa quería instalarse, pero no pudo por falta de suelo", denunciaba el edil. También ha pedido una mejora en la inversión en educación para que los niños de Pinares cuenten con los medios necesarios para su educación.

ARCHIVADO EN: Soria, Covaleda, Borobia