La Junta convoca los campus de profundización científica

EDS
-

La iniciativa contará con un máximo de 82 plazas para estudiantes de Castilla y León y se desarrollará en los IES Politécnico y Antonio Machado de Soria

La Junta convoca los campus de profundización científica - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes la nueva convocatoria del Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad correspondiente al curso 2022-2023. La iniciativa que contará con un máximo de 82 plazas, 41 plazas para cada modalidad. En concreto y según ha informado la Consejería de Educación, las actividades y talleres de la modalidad de Ciencias se llevarán a cabo del 5 al 13 de julio en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Politécnico' de Soria mientras que el Campus de Profundización en Humanidades y Ciencias Sociales se desarrollará del 19 al 27 de julio en el IES 'Antonio Machado', también en Soria.

En ambos casos, el alojamiento y la manutención de los participantes correrá a cargo de la Administración autonómica en la Escuela Hogar 'Madre de las Mercedes' de Soria. Podrá participar en el Campus el alumnado que curse primero de Bachillerato y que haya obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria con todas las materias de la etapa superadas y en el año académico anterior al que se refiere la convocatoria; que, en el conjunto de los cuatro cursos de ESO tenga una nota media igual o superior a 8 puntos, y que en las evaluaciones de Bachillerato tenga hasta el momento una nota media igual o superior a 7,5 puntos. La solicitud, que está disponible en la sede electrónica de la Administración y en el Portal de Educación se podrá entregar de forma presencial en los registros autorizados o electrónicamente hasta el 4 de mayo.