Bonilla ya demuestra lo que puede hacer en el Numancia

EDS
-

Un gol del soriano en los últimos instantes salva un empate ante el Brea

Bonilla ya demuestra lo que puede hacer en el Numancia

El C. D. Numancia cosechó un empate (1-1) en el tercer partido de pretemporada disputado en Piedrabuena ante el C. D. Brea. Los aragoneses se adelantaron en el marcador con un gol de Eder en el último minuto de la primera parte y Bonilla, en el último minuto de la segunda mitad, consiguió la igualada tras transformar de forma magistral un libre directo.

 

La primera parte resultó igualada. Ninguno de los dos equipos pudo asumir el control del juego ni del partido y ambos se repartieron el dominio y alternaron la posesión, predominando el juego directo debido al poco control ejercido por los centrocampistas de Brea y Numancia.

 

Justo antes del descanso, en un saque de esquina favorable a los locales, llegó el primer gol del partido. Vela sacó desde la esquina, La Hoz peinó en el primer palo y Eder anotó en el segundo poste para hacer el 1-0 para los locales. Se sacó de centro y el árbitro decretó la final de la primera parte.

 

En la reanudación, Javi Moreno mantuvo el bloque de la primera mitad, con la excepción de Diamanka, que dejó su sitio a Cervero. Obligado por la ausencias por problemas físicos, el cuerpo técnico numantino tuvo que dosificar los esfuerzos de los jugadores y los cambios se fueron produciendo en función del cansancio de los jugadores.

 

En lo deportivo, el Numancia dominó más el juego en este segundo acto, pero sus acciones de ataque fueron bien defendidas por la zaga local.

 

Con el partido cumplido, una falta sobre Tamayo cerca de la frontal del área fue ejecutada de forma magistral por Bonilla, que puso en la escuadra el balón, estableciendo la igualada final en Piedrabuena. Se da la circunstancia de que Bonilla había abandonado el terreno de juego en el minuto 84, pero tuvo que volver al mismo por la lesión de David Sanz en el 86, protagonizando la jugada del empate del Numancia.