Rodríguez llama a responder a Mañueco en las urnas

SPC
-

La ministra portavoz critica que la derecha no reconozca "los avances" sociales aprobados por el Gobierno durante su visita a Villalar

Rodríguez llama a responder a Mañueco en las urnas - Foto: Ical

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, llamó hoy a defender la democracia y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y a responder, en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, al presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, por haber abierto "las puertas a la ultraderecha".

Rodríguez, que acompaña a los socialistas de Castilla y León en la fiesta de la Comunidad en este 23 de abril, criticó en su intervención ante el monolito de los comuneros que la derecha y la "ultraderecha" nieguen los avances del Gobierno, como la mejora de las condiciones de los trabajadores con la subida del salario mínimo interprofesional, de las pensiones que dignifican a los mayores o el aumento de becas y formación para los jóvenes.

Tras asegurar que en todas estas medidas están representados los ciudadanos de Castilla y León, se centró en manifestar que se dijo al Partido Popular que no se abrieran las puertas a la "extrema derecha", pero una vez que se hizo, aseguró que el Gobierno ha estado para "proteger" a los ciudadanos.

"El problema está cuando se abre la puerta a la ultraderecha, fueron votados, sí, pero van en contra de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Castilla y León", manifestó la ministra, que animó a cambiar esta situación en las urnas el próximo 28 de mayo, en las elecciones municipales.

Después de destacar "los magníficos alcaldes" y candidatos socialistas, convocó a expresar "el descontento" por que la derecha del PP abriera "las puertas a la ultraderecha" en el gobierno de la Junta de Castilla y León.

"Convoco a defender la democracia y el Estatuto de Castilla y León en las urnas, respondiendo a Mañueco", manifestó, para criticar que algunos solo se fijen en los datos electorales del CIS, cuando también recoge que un 61 por ciento de los españoles dice que la situación "está bien o muy bien". "Ambicionamos a llegar al 35 por ciento restante", aseveró, para indicar que ellos trabajan por el 95 por ciento de los ciudadanos y la derecha por el cinco por ciento restante.

Por último, defendió la fiesta de Castilla y León, que está en su Estatuto y por sus raíces y tradición, y criticó a quienes no creen en ella, al "movimiento reaccionario". "La lucha comunera está recogida en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía", aseguró.