Plan cultural este domingo en Sotillo: Fetén Fetén y cine

EDS
-

La entidad Creando por Soria organiza esta actividad cultural que tendrá lugar este domingo 30 de abril, a las 20.00 horas, en el salón municipal de la localidad

El grupo Fetén Fetén durante el concierto que ofrecieron el pasado mes de febrero en la gala Promecal Soria 2022. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La localidad de Sotillo del Rincón celebrará este domingo, dentro de la programación cultural organizada por la entidad Creando por Soria, una jornada cultural este domingo 30 de abril en la que destacará un concierto en directo del grupo Fetén Fetén vinculado a la proyección del filme de Javier Fesser 'El milagro de P. Tinto'. Será a partir de las 20.00 horas en el salón municipal. 

En 1998 se estrenó esta película con guión de los hermanos Javier y Guillermo. De ella, se destacó su humor absurdo, la dirección de arte, la fotografía de Javier Agarrisarobe y los efectos especiales de Feliz Berges y Raúl Romanillos, merecidamente premiados con un Goya. Fue el primer papel protagonista de un secundario maravilloso del cine español, Luis Ciges, siendo la actriz protagonista Silvia Casanova, quien llegó al cine después de pasar por la publicidad ya siendo sexagenaria. Fue la primera película de Javier Fesser, por la que fue nominado al Goya a Mejor Dirección Novel.

Por su 25 aniversario el dúo Fetén Fetén, formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, está presentando su propia banda sonora para la mítica película. Este proyecto consta de la proyección de una copia en alta calidad a la que se ha eliminado la música, manteniendo únicamente los diálogos y los efectos sonoros. Mientras, Fetén Fetén interpreta su música compuesta expresamente para este filme, fieles al estilo, sonoridad y sentido del humor que los ha hecho inmensamente populares. Cuenta con el aval de Javier Fesser que ha trabajado codo con codo con Jorge Arribas y Diego Galaz en el proceso de composición. Tiene una duración aproximada de 110 minutos y la entrada es libre hasta completar el aforo.