Marta Charle, a un paso de su sueño

S. Recio
-

La jugadora soriana es una de las más destacadas en el Deportivo Abanca en su primera temporada

Marta Charle, a un paso de su sueño - Foto: Deportivo Abanca

El crecimiento del fútbol femenino en los últimos años ha profesionalizado este deporte en España más allá de la máxima categoría. En la Segunda División milita desde hace cuatro años la soriana Marta Charle, pero esta temporada lo hace en las filas del Deportivo Abanca (el de siempre conocido por Deportivo de la Coruña). «Al término del pasado año tenía que buscar dar un salto de calidad, y estoy ahora en un club histórico», afirma la jugadora natural de Villálvaro.

A sus 22 años ha iniciado su primera campaña como jugadora de fútbol al 100%. «Es un gran salto de calidad, pero desde el principio he demostrado que estoy capacitada», avisa Charle. «Hay que trabajar mucho más, pero me siento bien para intentar estar más cerca de mi sueño de jugar en Primera», cuenta con sinceridad.

El inicio no ha podido ser mejor. Siete titularidades en ocho partidos, una fija en el esquema de su entrenadora, Irene Ferreras, y tres goles que ya han dado puntos a un conjunto deportivista que ocupa la segunda posición con solo una derrota en dos meses. «Aunque no nos meten la presión del ascenso, es algo que tenemos en mente», reconoce. Con su ambición, se da por hecho que luchará al máximo para conseguirlo.

Crecimiento. La pasada temporada, Marta Charle descendía en Segunda División con el CD Parquesol de Valladolid. A pesar de la complicada campaña, la soriana acababa el año con 13 goles, lo que provocó muchas llamadas a su puerta para seguir en la categoría. «La decisión de fichar por el Deportivo Abanca no fue fácil, pero ahora considero que es la correcta», comenta la jugadora.

Charle ha pasado de un club humilde a una estructura profesional. «No tiene nada que ver en muchos aspectos, aquí se nota todo lo que hay detrás en cuanto a medios y personal, tenemos todo lo que se requiere para dedicarnos al jugar al fútbol», analiza.

Todo esto ha exigido a la jugadora de Villálvaro dar un salto importante de nivel. «Al principio todo es complicado», explica. «Lo más difícil para mí ha sido estar lejos de mi gente, pero en lo futbolístico reconozco que todo va muy bien», comenta. «La entrenadora confía en mí y yo intento devolver todo eso con esfuerzo en el campo», añade.

Se ha hecho con un sitio en su posición favorita, la banda izquierda. «Es donde más cómoda me siento», reconoce. Sus compañeras la han acogido con mucha hospitalidad y ya está totalmente integrada. «Todo va por buen camino, aunque todavía es pronto, pero no me puedo quejar prácticamente de nada», afirma.

Solo queda saber ahora si el Deportivo Abanca puede luchar realmente por estar en Primera División. «Será complicado», advierte Charle. Mientras tanto, la soriana se centra en el día a día, en vivir un sueño que cada vez está más cerca.