Mejoran las previsiones de llegada de vacunas a Soria

Elena Llorente
-

Ya está decidido, este fin de semana comienza la vacunación con segundas dosis a los menores de 60 que recibieron la primera vacuna de AstraZeneca. Se les está convocando mediante cita previa

Los segundos pinchazos de los menores de 60 vacunados con AstraZeneca comenzará este fin de semana. Un nuevo avance para la estrategia de vacunación en Soria que será todavía más importante la próxima semana cuando se espera la llegada de cuatro nuevas bandejas de Pfizer, lo que se traduce en 3.500 dosis más que las semanas precedentes. Si la llegada de vacunas continúa al ritmo comprometido por el Gobierno de España permitirá que inmunidad de rebaño llegue este verano.

Además De Gregorio asegura que el porcentaje de personas que no están queriendo vacunarse es mínimo en la provincia, de hecho, algunas personas se están arrepintiendo de haberla rechazado y piden ahora que se les incluya en las dosis de vacunación. El protocolo marca que sí se les vacunará, pero serán los últimos.
Hasta la fecha se han dispensado 68.984 dosis en la provincia. En este momento Soria cuenta con un 36% de su población mayor de 16 años con la pauta completa de vacunación. También crece, aunque lo hace más despacio, el porcentaje de población mayor de 16 años que cuenta con una dosis, llegando ya al 53%.

Más fotos:

Los vacunados con AstraZeneca piden no mezclar con Pfizer
Los vacunados con AstraZeneca piden no mezclar con Pfizer
Soria no recibe esta semana ninguna dosis de AstraZeneca
Soria no recibe esta semana ninguna dosis de AstraZeneca
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart