Toreo de grandes promesas para los festejos de San Saturio

Beatriz Ayllón
-

Hablamos de Tristán Barroso y Roberto Jarocho comparecerán en el coso de San Benito

Toreo de grandes promesas para los festejos de San Saturio

Estamos en puertas de recibir a porta gayola las fiestas en honor a nuestro patrón "San Saturio" al que durante todo el año le rogamos y le pedimos que nos conceda un día a día más llevadero.

Y hablar de estas fechas para la afición taurina de Soria supone establecer un compromiso con los festejos señalados en el calendario y este año con la nueva empresa adjudicataria de "Bullstar Espectáculos".

Ayer en el "Salón de Plenos" del Excelentísimo Ayuntamiento de Soria se hacían públicos los carteles elaborados por el empresario Juan Antonio Medina para estas fechas tan señaladas, contando además con la presencia de algunos los protagonistas.

En la novillada mixta con picadores se anuncia la ganadería de La Castilleja. Los novillos que se desembarcarán en el coso de San Benito con encaste de Murube-Urquijo pastan en tierras cordobesas y suelen dar buen juego durante la lidia por las propias características que imprime la ganadería.

El empresario ha tenido en cuenta a dos novilleros que ya han pasado por Soria el día del "Viernes de toros" de 2022 triunfando ambos en la novillada que para ellos, según dijeron, no será cualquier día en su carrera.

Hablamos de Tristán Barroso y Roberto Jarocho .

Ambos han debutado con picadores recientemente y empiezan "dando fuerte" como jóvenes promesas. Arrancan su carrera desde el crecimiento, entrenamiento y esfuerzo constante.

Con grandes ferias a sus espaldas van a pasar por Soria para dejarnos la esencia que les acompaña en cada tarde.

El madrileño Tristán Barroso, con raíces familiares en Francia, debutó este año 2023 en Olivenza y su paso por las fiestas del patrón no le dejan indiferente. Tras triunfos constantes ha querido brindarnos y compartir con nosotros unos minutos de su tiempo y expresaba que "la feria de San Saturio es una oportunidad muy bonita con un cartel muy atractivo para Soria junto a Jarocho. Es una temporada muy importante este año y le hace una gran ilusión volver a Soria después del triunfo del año pasado el Viernes de Toros, con muchas ganas de mostrar su toreo y que el público pueda emocionarse con él"

El compañero de terna, Jarocho, nacido en Huerta del Rey (Burgos), debutó el pasado 20 de febrero en la localidad de Ciudad Rodrigo. Actualmente habiendo vivido "la otra cara de la moneda", como él mismo nos cuenta, se recupera de la cornada recibida este mes de agosto en Pedrajas de San Esteban. Y lo hace con positivismo y constantes sesiones de rehabilitación para afrontar su reaparición en la plaza de toros de Soria. Nos hacía unas declaraciones esta mañana y nos contaba que "volver a Soria es muy ilusionante después del triunfo de la feria de San Juan del 2022 y a la vez una responsabilidad por pisar una plaza como esta de segunda categoría.

Roberto, nos dice que "espera llegar recuperado al 100% ya que supone su reaparición después de la grave cornada. Volver en estas fechas a Soria le ha venido muy bien para afrontar con más ilusión todavía la recuperación. Tiene aún recuerdos de sentir el cariño de la gente e ir a hombros por todas las calles de Soria sintiendo el calor de los aficionados.

De manera cercana nos expresa que" es una ilusión venir aquí y poder expresar lo que día a día va trabajando y buscando pudiendo expresar el toreo que le llena. Valora la gran proyección de sus compañeros de terna haciendo alusión a la amistad y rivalidad que le une a su amigo Tristán".

Y hablar del salmantino Sergio Pérez es aportar aires renovados de una nueva figura del rejoneo, con la alternativa recién tomada en el "Coso del Paseo de Zorrilla de Valladolid" esta pasada feria con una relevante puerta grande, que esperemos pueda hacerlo factible de nuevo el día 30 en Soria. Me consta que aportará lo mejor que sabe hacer desde pequeño y por lo que pelea y lucha a diario para mantenerse anunciado en grandes ferias.

La novillada será el sábado 30 de septiembre a las 17.30 horas de la tarde.

El otro gran festejo que compone la programación de las fiestas del patrón incluye un Concurso nacional de recortes para el domingo 1 de octubre a las 12.00 de la mañana, donde se anuncian los mejores especialistas del momento. Entre ellos Víctor Vela y Pablo Blanco se enfrentarán a toros de Fuenterroble con procedencia de Atanasio- Lisardo, vía toros de Cortés de don Victoriano del Río y parte de los Bayones. Las reses de esta ganadería pastan en Brihuega (Guadalajara), propiedad de Don José Luis Viejo.

Y terminaremos con la tradicional suelta de vaquillas con entrada gratuita el jueves día 5 a las 17.30 horas.

Felices fiestas a todos los sorianos y gentes que se acerquen a saborear nuestra tierra.