El Catapán estrenó Punto Violeta para informar y sensibilizar

EDS
-

Permanecerá activo en las fiestas y pre-fiestas de San Juan, en las fiestas de San Saturio y en otro tipo de eventos masivos, como son el Soria Rock, el Festival Enclave del Agua u otros eventos deportivos

El Catapán estrenó Punto Violeta para informar y sensibilizar

Con el fin de prevenir las agresiones sexuales, la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de género del Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de la ciudadanía un Punto Violeta en la ciudad de Soria que se extenderá en distintos eventos durante este año 2023 y que comenzó este fin de semana en el Catapán con una carpa ubicada en Mariano Granados. Este punto se define como un recurso de información y sensibilización dirigido a la población en general y de acogida, apoyo, orientación y derivación para las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual y/o agresiones sexistas o motivadas por razón de sexo.

El Punto Violeta permanecerá activo en las fiestas y pre-fiestas de San Juan, en las fiestas de San Saturio y en otro tipo de eventos masivos, como son el Soria Rock, el Festival Enclave del Agua u otros eventos deportivos.

En función del evento a cubrir, el Punto Violeta se habilitará en horario diurno o nocturno en la ubicación que corresponda (Mariano Granados, Valonsadero etc.).

El Punto Violeta permaneció activo la madrugada del 7 de mayo en horario de 00:00h-05:00 horas y durante el Catapán de 19:00-22:00 h en la Plaza Mariano Granados.