Tráfico prevé 720.000 desplazamientos durante este puente

SPC
-

Virginia Barcones asegura que se movilizarán 1.000 agentes de la Guardia Civil para velar por la seguridad

Tráfico prevé 720.000 desplazamientos durante este puente

Las carreteras de Castilla y León registrarán 720.000 desplazamientos entre hoy viernes, a las 15 horas, cuando arrancará la operación especial de Tráfico por el puente del PRimero de mayo, que se extiende hasta las 24 horas del 2 de mayo, por su cercanía a Madrid. El dispositivo de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico contempla 1.000 agentes para velar por la seguridad.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, adelantó algunos datos de esta operación de tráfico en Tudela de Duero (Valladolid) donde asistió a la entrega del XXI Premio Espárrago de Oro al periodista Manu Carreño, si bien tiene previsto hacer una presentación a las 17.00 horas en León. 

En ese sentido, Virginia Barcones aseguró que lo más importante al ponerse en carretera es cumplir las normas de seguridad vial, no consumir ni alcohol ni drogas, porque afirmó la "única tasa segura" es 0,0 y tener cuidado con las distracciones, causantes de la mitad de los accidentes, al manipular la radio y pidió no mirar el móvil, ni tampoco superar los límites de velocidad.

De esta forma, la delegada del Gobierno pidió la "complicidad" de los ciudadanos para evitar que lo que ocurrió en este mismo puente el año pasado cuando dos personas perdieron la vida. Por ello, remarcó la importancia de extremar la "precaución" y de cumplir las normas al voltante.