Gran debut del Sporting Santo Domingo en Superliga 2

EDS
-

El equipo de Álvaro Hernández inicia la temporada con su primera victoria por 3 - 2 ante el Palencia

Gran debut del Sporting Santo Domingo en Superliga 2

El Moreno Sáez Sporting se estrenó este fin de semana en Superliga 2 por todo lo alto en el encuentro ante el CyL Palencia 2024. Los de Soria echaron el resto dándole la vuelta a un inicial 0-2, que terminó con la victoria por 3-2 (14-25/23-25/25-20/25-22/16-14) para los de Álvaro Hernández.

La que era una jornada histórica para el club, terminó con un buen sabor de boca para el conjunto dirigido por Hernández, que tras dos semanas de partidos aplazados inició la competición jugando en Los Pajaritos. Un primer set complicado para los locales finalizó con un 14/25. "Empezamos un poco titubeantes, no sé si es por respeto a la situación, a todo lo que conlleva el trabajo del año pasado, pero hicimos cosas que no hemos hecho nunca y nos pasaron por encima en el primer set, pero más por desmérito nuestro que por mérito suyo, nosotros no supimos a estar en ningún momento", valora Hernández.

 

El segundo set volvió a caer del lado de los de Palencia, con un parcial más ajustado (23/25) en el que los de Soria demostraron el trabajo realizado en pretemporada. "Entramos al partido al final del segundo set y luego ya de ahí fue todo idílico: remontar un 0-2, ponerte 3-2, ganar en tu casa el primer partido, con muchísima gente en el público…fue increíble, fue increíble, la verdad", recuerda el técnico.

 

Esta semana el equipo se desplaza a Extremadura, en un doble enfrentamiento el sábado ante el Extremadura Grupo Laura Otero y el domingo ante el CV Almendralejo Extremadura. "Estamos ya preparándolo, viendo los partidos, afrontando un poquito a ver cómo van a ser estos rivales y con la vista puesta en sacar el primer puntillo fuera de casa", finaliza Hernández.