Podemos aborda en el campus el área de educación

EDS
-

El candidato apuesta por un colegio en Los Royales y una nueva Escuela Oficial de Idiomas

Podemos aborda en el campus el área de educación

Podemos se traslada este martes al campus universitario para abordar el tema de la educación. "El barrio de Los Royales necesita un nuevo centro escolar en que imparta tanto la Educación Infantil de 0 a 3 años como la Educación Primaria", señala el candidato, Alberto Sanz, "y desde Podemos–Alianza Verde lo promoveremos, para defender la libertad de elección de centro para todas las familias que quieran que sus hijas e hijos reciban educación pública. No queremos que la única elección existente en esa zona sea privada". El alcaldable menciona también la gratuidad de todo el ciclo de 0 a 3 años en todas las escuelas infantiles públicas, tanto las de la Junta de Castilla y León como las del Ayuntamiento, y propone municipalizar la gestión de las escuelas infantiles de propiedad municipal.

Por otra parte menciona varios programas de carácter social respecto a los colegios de Soria. Uno de ellos es el Programa de Caminos Escolares Seguros, que propone acondicionar rutas seguras a pie y en bicicleta a través de medidas como la ampliación de aceras, la elevación de pasos de cebra en cruces peligrosos y la plantación de más árboles. "También estableceremos zonas de Pedibus, o bus a pie, con una serie de paradas para que madres y padres voluntarios puedan organizarse y acompañar a grupos de niños y niñas al colegio". Otro programa que destaca es el de Patios Inclusivos: "Queremos renovar los patios escolares para que favorezcan la diversificación de juegos y actividades, evitando las superficies exclusivamente pavimentadas". Sanz apunta que todas estas medidas repercutirán también en una descongestión del tráfico rodado. En cuanto a la tan prometida Escuela Oficial de Idiomas, el candidato morado habla de ceder un nuevo terreno municipal e instar a la administración autonómica "a que la acometa de una vez".

La formación también quiere promover desde el consistorio local una serie de iniciativas propias, así como otras acogidas a los Fondos Europeos, en materias como la educación en igualdad, los valores ciudadanos, la prevención de las violencias, la educación afectivo sexual o la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Otras medidas que destacan son la puesta en marcha de un Ciclo Formativo de Producción Agroecológica "acorde con los tiempos que vivimos y que atraerá alumnado de fuera de Soria" e impulsar el Centro Tecnológico de los Alimentos con propuestas dirigidas a programas docentes de postgrado y especialización, en colaboración con los dos Grados de Salud ya existentes de Enfermería y Fisioterapia.

Esta tarde Podemos–Alianza Verde celebra un coloquio abierto sobre educación que tendrá lugar en el Espacio Alameda a las 18:00 horas y contará con la participación de profesionales de amplia experiencia y reconocido prestigio. Mañana recibirán la visita de Juan López de Uralde, diputado de Unidas Podemos y reconocido activista de la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.