Un Kodiaq más espacioso

SPC
-

Skoda presenta la segunda generación del SUV, que se mantiene como el buque insignia de la casa checa con un diseño más moderno y tecnológico

Un Kodiaq más espacioso

Skoda, la marca checa del grupo Volkswagen, ha presentado la segunda generación del Kodiaq, el SUV grande que ahora tiene 4,758 metros de largo (6 cm más que su predecesor) y que puede tener 5 o 7 plazas. En el lanzamiento, previsto para el primer trimestre de 2024, estará disponible con cinco motorizaciones y, por primera vez, habrá una versión híbrida enchufable. En España, las primeras entregas se harán en mayo de 2024.

Respecto a su imagen exterior, Skoda ha estrenado un lenguaje de diseño denominado Modern Solid, que con dos palabras se puede definir como vanguardista y atractivo. Entre los principales detalles y nuevas tecnologías destacan sus faros matriciales Matrix TOP LED, con aspecto felino. Por su parte, la parrilla ha sido modificada ligeramente y tiene ahora 13 líneas separadoras verticales.

En la parte trasera del techo y encima de la luna posterior sobresale un alerón con un claro objetivo aerodinámico. Las llantas de aleación disponibles podrán ser de de 17 a 20 pulgadas. Los paragolpes delantero y trasero son también nuevos.

Un Kodiaq más espaciosoUn Kodiaq más espaciosoEn el interior, el modelo cuenta con un salpicadero realizado en material blando y en el centro estrena una pantalla táctil multifunción de 13 pulgadas, a la que también se puede acceder a un nuevo sistema de infoentretenimiento y a varios servicios digitales en línea. Además parece ligeramente orientada al conductor. El cuadro de instrumentos también es digital y mide 10,25 pulgadas. El nuevo concepto de habitáculo, según explican desde la marca, cuenta con materiales sostenibles y mandos innovadores a los que han denominado Skoda Smart Dials.

En cuanto a motorizaciones el nuevo Kodiaq ofrece cinco variantes de propulsión desde 150 a 204 caballos, con combustible gasolina o diesel tanto de combustión normal, como de hibridación eléctrica ligera (MHEV) o híbrida enchufable (PHEV). Esta última es primicia en la marca y puede tener una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros, con potencia de recarga de 50 kW de 0  hasta el 80% en 25 minutos, y en 11 kW en 2 horas 45 minutos. Las opciones híbridas llevarán el distintivo medioambiental ECO y la versión enchufable la O emisiones.

Un Kodiaq más espacioso
Un Kodiaq más espacioso - Foto: IvoHercik.com
El nuevo Skoda Kodiaq 2024 va equipado con algunas novedades importantes en el apartado de seguridad. Destacan el Asistente de Giro y el de Aparcamiento Remoto, que se suman a los ya conocidos Side y Travel Assist, aunque ahora incluyen funciones más ampliadas. También están disponibles nueve airbags y el sistema Crew Protect Assist.

ARCHIVADO EN: Skoda, Volkswagen