Alemania entregará el mayor paquete de ayuda militar a Ucrania

Europa Press
-

El Ministerio de Defensa alemán anuncia la ayuda bélica más cuantiosa desde el comienzo de la guerra, con un valor de 2.700 millones de euros

Alemania entregará el mayor paquete de ayuda militar a Ucrania

El Ministerio de Defensa de Alemania ha anunciado este sábado la entrega a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 2.700 millones de euros, el más cuantioso desde el comienzo de la invasión de Rusia.

La remesa de ayuda comprende 30 tanques Leopard 1, 15 blindados autónomo antiaéreo Gepard, cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T-SLM, 20 vehículos blindados Marder, 200 vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento; un centenar de vehículos APC ligeros, otro centenar de vehículos de apoyo logístico y municiones, según ha avanzado en las últimas horas 'Der Spiegel'.

El nuevo paquete prácticamente duplica la ayuda total en armamento entregada por Alemania a Ucrania desde el comienzo de la guerra, en febrero de 2022, según el Ministerio. El Gobierno alemán había aprobado previamente entregas de armas por valor de 2.750 millones de euros.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha celebrado que "con esta valiosa contribución de material militar que se necesita con urgencia, estamos demostrando una vez más que Alemania se toma en serio su apoyo".

"Desafortunadamente, el final de la guerra no está a la vista. Por lo tanto, Alemania brindará toda la ayuda que pueda, mientras sea necesaria", ha agregado.

Según el informe, esta remesa de ayuda ha sido concebida como un símbolo de la solidaridad alemana con Ucrania en paralelo a la entrega del Premio Aquisgrán Carlomagno al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que podría visitar Alemania este domingo para asistir a la ceremonia.

En una de las primeras reacciones de Kiev al anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido que esta ayuda llegue lo antes posible al país.

"Ucrania siempre necesita todo lo más rápido posible", ha declarado el ministro en el marco del segundo día de la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE en Estocolmo (Suecia), donde acude en calidad de invitado.

Copiar al portapapelesImprimir