El Numancia remonta ante El Paso para ganar en Los Pajaritos

S.Recio
-

Los rojillos vencen por 3-1 gracias a los goles en la segunda parte de Noe Ela. Moustapha y Carlos González. Acaban así con la racha de siete meses sin ganar en casa

El Numancia remonta ante El Paso para ganar en Los Pajaritos

El Numancia recibía al Atlético el Paso tras ganar por fin la pasada jornada y con el objetivo de acabar con la maldita racha de siete meses sin ganar en Los Pajaritos. Para la causa, Javi Moreno volvía a sorprender con cambios en la alineación, en esta ocasión con un dibujo de tres centrales apostando por el juego directo.

Funcionaba el plan en los primeros minutos con Lupu como gran protagonista. Por dos veces pudo adelantar a los locales el punta, pero en ambas ocasiones no atinaba en la definición. Mientras tanto el conjunto canario tenía claro el plan: juego con muchas pausas y paciencia para encontrar su momento.

La oportunidad les llegaría a la media hora de juego. Centro lateral y Ayoce cabeceaba lejos del alcance de Kudakovskiy. El gol hizo aumentar el nerviosismo en un Numancia que no sabía leer el partido en los últimos instantes de la primera mitad. El Paso estaba cómodo y los rojillos algo desesperados.

El paso por vestuarios dejaba un claro mensaje de Javi Moreno, tocaba cambio radical. Noe Ela, Rubén Sanchidrián y David Alfonso entraban al campo buscando verticalidad. Sin Bonilla y Lupu en el campo. El Numancia daba la vuelta al partido de cabeza y a balón parado. Primero Noe Ela y después Moustapha, volteaban el encuentro en menos de un cuarto de hora.

Los locales se liberaban de la pesada carga y antes del minuto 70, una gran jugada de Sanchidrián por banda derecha la definía con clase Carlos González para sentenciar el partido. Aplaudían Los Pajaritos, aliviados por ver ganar a su equipo.

La historia en el terreno de juego terminaban con algún coletazo de El Paso bien resuelto por Kudakovskiy, pero sin el sufrimiento de estos últimos tiempos. El Numancia ya puede tachar una nueva victoria en Los Pajaritos, tres puntos que enderezan el rumbo del proyecto de Javi Moreno