Aston Villa y Barça negocian por Ferrán

SPC
-

La entidad catalana no quiere vender al valenciano por menos de 42 millones de euros

Aston Villa y Barça negocian por Ferrán

Que Mateu Alemany iba a dejar encauzado todo el trabajo en el mercado de verano en el Barcelona antes de instalarse en el Aston Villa iba en serio. Tanto, que el directivo mallorquín ya trabaja en una primera salida de un jugador del cuadro azulgrana, precisamente al equipo de Birmingham. Ferrán Torres apunta a volver a la Premier por un precio no inferior a los 40 millones de euros. 

Según publicó ayer un diario deportivo catalán, la entidad culé ya trabaja en una 'operación salida' en la que habrá más de un 'malabarismo' financiero, a fin de cuadrar las maltrechas cuentas del Barça.

El club tiene el firme deseo de encauzar la venta del extremo tras certificar el título de Liga, el primero de Xavi Hernández en el banquillo, un entrenador que no ha contado mucho con Ferrán esta temporada.

Por eso, el valenciano podría estar viviendo sus últimos encuentros con la camiseta blaugrana, y el mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Aston Villa. El conjunto que dirige Unai Emery desde el ecuador de la presente campaña, y que de su mano ha experimentado una gran escalada de posiciones en la tabla de la Premier hasta colocarse a las puertas de Europa, ya habría iniciado las conversaciones con el Barcelona con la intención de finiquitar la operación antes del próximo 30 de junio. 

La escuadra azulgrana tiene la firme intención de que el movimiento no le reporte menos de 42 millones de euros con la firme intención de no asumir pérdidas, ya que el ex del Valencia y del Manchester City aterrizó en el Camp Nou por 55 millones y tan solo se ha amortizado una parte de su fichaje en el tiempo que acumula en la disciplina blaugrana desde su llegada en la 21/22.

De momento, las partes están dispuestas a llegar a un entendimiento por un jugador que lleva disputados 1.761 minutos sobre el campo en esta campaña, en los que solo ha anotado siete goles entre todas las competiciones y ha repartido un total de dos asistencias.

Sin continuidad

La etapa de Ferrán Torres en el Camp Nou podría acabar sin pena ni gloria, sin haber destacado nunca y habiendo sido siempre víctima de un sobreprecio que el Barcelona abonó al City por hacerse con sus servicios.

Ni como 'falso nueve' ni escorado en una banda, el extremo de Foios se ha visto desplazado al banquillo este curso por la gran versión que mostró Ousmane Dembélé hasta su lesión a mediados de febrero y por la asunción del 4-4-2 como sistema clave en las citas más importantes que ha disputado el conjunto blaugrana, con Gavi como 'falso extremo'.