Zelenski visita la línea de frente de Donetsk

Europa Press
-

El presidente ucraniano anuncia que formará nuevas brigadas de la Armada a las que se entregará armamento moderno

Fotografía de archivo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski (centro) escoltado por soldados durante una visita a Jersón, Ucrania. - Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha realizado este martes una visita a la línea de frente de la guerra con Rusia en la región de Donetsk (este), donde ha entregado diversos galardones con motivo del Día de la Armada.

"Nuestros defensores. Área de la línea de frente en la línea defensiva entre Vuhledar y Marinka", ha dicho Zelenski en su cuenta en Telegram, antes de agregar que se ha desplazado a la zona para "felicitar a los guerreros en el Día de la Armada". "Gloria a todos los que defienden Ucrania", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que ha entregado galardones "a los más fuertes" y que "se ha honrado la memoria de los mejores". "Me gustaría que nuestros guerreros cuidaran de sus vidas, ya que la vida de Ucrania depende de ellas", ha reseñado el mandatario ucraniano.

La Presidencia de Ucrania ha destacado en un comunicado que Zelenski ha sido informado sobre la "situación actual en el área designada en el frente" por parte del teniente general Yuri Sodol, comandante de la Armada y del Grupo Táctico de Operaciones Donetsk.

"Cada día en el campo de batalla, la Armada ucraniana demuestra que es una fuerza poderosa que destruye al enemigo, libera tierras ucranianas y lleva a cabo las tareas más difíciles en las condiciones más difíciles", ha dicho Zelenski.

"Necesitamos más de esta fuerza. Por eso desde hoy vamos a incrementar de forma significativa el potencial de la Armada y crear el Cuerpo de la Armada", ha desvelado. En este sentido, ha asegurado que se formarán nuevas brigadas, a las que se les entregarán equipamiento y armamento modernos.