Tres detenidos, uno de ellos menor, por un robo con violencia

EDS
-

Según informa la Policía Nacional, los hechos tuvieron su origen a finales de abril en el interior de una vivienda cuando la víctima se encontraba durmiendo

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos autores de un robo con violencia en un domicilio de Soria. - Foto: Cedida por la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Soria ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia en un domicilio, tras la denuncia presentada a finales del pasado mes de abril  en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en su casa. Al parecer, cuando estaba durmiendo en su habitación, cuatro personas irrumpieron en la misma solicitando que les diera todo el dinero que tuviera. Estas personas iban encapuchadas y con bufandas intentando cubrir su rostro. El denunciante cogió su teléfono móvil para avisar a la policía, pero uno de los asaltantes le golpeó en la mano tirando el dispositivo al suelo. Seguidamente la víctima recibió un puñetazo.

Los autores de los hechos registraron la vivienda, abriendo armarios y cajones, y tirando su contenido al suelo. Pasado unos minutos los asaltantes abandonaron el piso. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta que le habían sustraído una pequeña cantidad de dinero.

La víctima, tras recibir asistencia médica en un centro médico, presentó denuncia en dependencias policiales. En ese momento los investigadores policiales comenzaron sus pesquisas que culminaron con la identificación y posterior detención de tres de estos jóvenes, dos de ellos de 18 años de edad y el tercero menor de edad.

Al termino de las diligencias policiales, los dos detenidos mayores de edad fueron puestos disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia mientras que el menor de edad fue conducido a dependencias de la fiscalía de menores.

La Policía continúa con las gestiones de investigación que conduzcan al total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.