Isabel Marco, la voz de la España Vaciada, en Ólvega y Arcos

EDS
-

La soledad en la tercera edad es uno de los temas que la intérprete aragonesa ha elegido para su tema 'Alma de canela'

Isabel Marco, la voz de la España Vaciada, en Ólvega y Arcos

La cantautora aragonesa Isabel Marco, tras más de tres meses alejada de los escenarios preparando el que será su próximo álbum de estudio, continúa su gira 2023 los próximos 21 y 22 de abril en las localidades sorianas de Arcos de Jalón y Ólvega, respectivamente. Esta minigira por tierras llevará a Isabel a la localidad de Barca en las próximas semanas.

Marco ya ha ha presentado dos temas con sus videoclips respectivos de los que será su cuarto disco. 'Alma de canela', estrenada el pasado noviembre, es una mirada de cantautora a dos problemas muy relevantes de nuestra sociedad actual: Los desahucios y la soledad en la tercera edad. Por otra parte, en 'Las flores nunca llegarán', basada en hechos reales, Isabel Marco tuvo la necesidad de escribirla cuando el 19 de mayo de 2022 leyó la noticia de dos hermanas de 70 y 79 años que iban a ser desahuciadas de su piso en Santander pero que cuando entraron a desalojarlas hallaron sus cuerpos sin vida. Este nuevo disco, el cuarto de su carrera, está siendo grabado de forma escalonada en diferentes sesiones para conciliar la vida familiar y laboral. En Arcos de Jalón estrenará en vivo el que será su tercer single. 

Isabel fue noticia hace dos años en el Telediario de la 1 de TVE por ser "la voz de la España vaciada" y ser la artista que más actuó durante la pandemia. Como dijo un crítico musical, "fue, sin duda, una de las artistas con más conciertos… y una de las que más se subió cada fin de semana a un escenario". Isabel Marco, que es la imagen publicitaria de la marca internacional francesa LÂG Guitars, tras 20 años como solista de la banda Insolenzia, sigue conquistando al público y a la crítica con sus tres discos publicados 'Quiero ser agua' en 2018, 'Nada será igual' en 2020 y 'Sin Domesticar' en 2022.