Gran demanda de alojamiento de familias en Cáritas Diocesana

S.Recio
-

En el año 2022 este programa pasó de contar con 13 núcleos familiares a 33, un incremento del 60%

Gran demanda de alojamiento de familias de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana aumenta en un 60% las familias alojadas por falta de recursos. En 2022 tuvieron que atender a 33 núcleos, familiares, 20 más que hace un año. "Son personas que están en situación administrativa irregular y no tienen manera de acceder ni a ayudas públicas ni a un contrato de alquiler", explica Alberto Martín, director de Cáritas Diocesana en Soria.

Alertan de que esta tendencia aumenta y recuerdan que de no contar con esta acogida, "estarían en la calle". Así lo refleja el propio obispo de Osma-Soria. "No tienen nada, ni papeles, ni 200 euros para alquiler" alerta el obispo. "Por eso se hizo un gran aumento de la inversión en las Viviendas San Saturio", recuerda Abilio Martínez Valea.

Esta cifra ha venido acompañada de muchas otras tras la presentación de la memoria de 2022 en la que se ha contado con unos ingresos de 1.133.465,67 euros derivados de fuentes públicas, fondos propios o fuentes privadas como las donaciones, que son casi el 27% de estos ingresos. 

Gracias a esta cuantía han destinado todo ese dinero a 12 programas diferentes para ayudas de necesidades básicas, vivienda, empleo, inserción laboral, animación comunitaria o coorperación internacional.