Dos detenidos en San Esteban de Gormaz por tráfico de drogas

EDS
-

Realizada la inspección del invernadero, se halló un armario que hacía de secadero, completamente lleno de plantas de Cannabis Sativa con un peso aproximado de 7,2 Kg, restos vegetales cogollos secos de marihuana de unos 3,5 kg

Dos detenidos en San Esteban de Gormaz por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Soria procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas por el cultivo de marihuana realizado en un local dentro del casco urbano de la localidad de San Esteban de Gormaz en el mes de octubre.

 

La investigación de la Guardia civil comenzó cuando diversos ciudadanos informaron de un local que podría estar siendo usado para fines ilícitos, momento que se procedió a realizar las oportunas gestiones y vigilancias, que corroboraron la posibilidad de que se estuvieran produciendo algún ilícito penal al observar que podría en su interior albergar una plantación de marihuana, dado que este local daba acceso a un prado contiguo que podría contener un invernadero.

 

Realizadas las oportunas gestiones, se pudo comprobar que la posible plantación iba a ser recolectada de manera próxima, por lo que se procedió a realizar la primera detención de un varón cuando abandonaba el lugar de la plantación en un vehículo, así como de un segundo varón residente en la localidad de Ágreda, ambos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas mediante cultivo.

 

Realizada la inspección del invernadero, se halló un armario que hacía de secadero, completamente lleno de plantas de Cannabis Sativa con un peso aproximado de 7,2 Kg, restos vegetales cogollos secos de marihuana de unos 3,5 kg, una caja fuerte con varios trozos de una sustancia vegetal prensada de color marrón, presuntamente hachís, con un peso de unos 150 gr, una báscula de precisión, así como documentos con anotaciones de drogas/cantidades/euros.

El valor aproximado que las sustancias aprehendidas podrían alcanzar en el mercado ilicito es de 15.000€.

 

Los presuntos autores se enfrentan a penas que podrían oscilar entre uno a tres años de cárcel.

 

Servicios de Alerta mediante la "APP Alertcops".

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.