El Torrezno de Soria, más cerca de la IGP

EDS
-

El Bocyl publica la resolución por la que se hace pública la decisión favorable en relación a la solicitud de registro. No se ha presentado oposición

El Torrezno de Soria, más cerca de la IGP - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Indicación Geográfica Protegida del Torrezno de Soria está un poco más cerca. El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la resolución del 17 de noviembre de la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), por la que se adopta y se hace pública la decisión favorable en relación con la solicitud de registro de la indicación geográfica protegida 'Torrezno de Soria'. Transcurridos más de dos meses desde la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, no se presentó ninguna solicitud de oposición.

Con fecha 28 de julio de 2023, la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria presentó una solicitud de reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida «Torrezno de Soria». Junto con la solicitud de registro, se adjuntaron los estatutos de la asociación, el estudio justificativo, el pliego de condiciones y el documento único por el que se aprueba el Reglamento de las Denominaciones Geográficas de Calidad Alimentaria de Castilla y León.

Revisada la solicitud y la documentación aportada y comprobado que se cumplen los requisitos y condiciones para continuar su tramitación, la solicitud de registro se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 6 de septiembre de 2023, concediéndose un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución para que cualquier persona, física o jurídica pudiese oponerse a la solicitud de registro mediante la presentación de la correspondiente declaración de oposición.

El siguiente paso es que la decisión favorable se haga pública a través de la Comisión Europea para que cualquier persona física o jurídica legítimamente interesada disponga de la oportunidad de interponer recurso. A partir de ahí, los trámites continúan hasta que se conceda finalmente la Indicación Geográfica Protegida, lo que podría producirse en los próximos meses.