104 obras aspiran al XVII Certamen de Creación Joven

EDS
-

Artes plásticas, con 44 obras, es este año la modalidad con más participación dentro de este concurso artístico organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Soria

104 obras aspiran al XVII Certamen de Creación Joven - Foto: Eugenio Gutiérrez

Un total de 104 trabajos participan en la XXVII edición del Certamen de Creación Joven que organiza el Ayuntamiento de Soria. Artes plásticas, con un total de 44 obras entre pintura, escultura y fotografía es la modalidad que cuenta este año con mayor participación. Crece, sin embargo, la participación en Poesía (15 trabajos presentados), Relato (nueve obras) y Versos Callejeros (20 propuestas recibidas). Por otro lado, la Muestra de Música reunirá este año a cinco grupos musicales y se celebrará el 1 de junio en la plaza de Las Mujeres. La de Teatro, por el contrario, sólo ha recibido dos inscripciones. Las actuaciones tendrán lugar en el auditorio del Centro Cultural Palacio de la Audiencia los próximos días 30 y 31 de mayo.

El Certamen de Creación Joven, que tiene entre sus objetivos fomentar la creatividad de los jóvenes sorianos, contará un año más con la colaboración del Conservatorio de Música Oreste Camarca y de la Escuela de Artes. En el primero se celebrará las audiciones de la categoría de Interpretación de Música Clásica.

La exposición con las obras plásticas que compiten este año por el palmarés se inaugurará en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia a partir del próximo día 23 de mayo.

La inscripción para el Premio Artemisia dedicado a un proyecto artístico seguirá abierto hasta el día 31 de mayo y para el Premio Unicornio (por votación popular telemática) a una trayectoria singular, hasta el 2 de junio.

La entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia el 22 de junio con una gala.