Joselu pide un hueco

SPC
-

El delantero del Real Madrid gana peso en el once tras las lesiones en la zona de ataque

Joselu pide un hueco - Foto: Juan Carlos Hidalgo

El parón internacional ha dejado 'tocado' al Real Madrid en lo que a problemas de lesiones se refiere. La última de ellas, la de Vinícius Júnior con la selección brasileña. Sin embargo, no todo son malas noticias en el club merengue. Joselu es la nota positiva tras este período. Después de marcar con España frente a Chipre, el canterano quiere aprovechar la ausencia en su compañero para consolidarse en el once del técnico, Carlo Ancelotti, con el regreso de LaLiga.

Porque el ariete nacido en Stuttgart está superando las expectativas depositadas en él, cuando llegó a Concha Espina en el inicio del mercado estival. Pocos como él han  entendido a la perfección su rol, aportando habitualmente a base de goles saliendo desde el banquillo. Y el preparador de Reggiolo ha depositado su confianza como líder de la 'segunda unidad', disputando 16 de 17 choques oficiales.

La lesión del extremo, unido a los constantes problemas físicos de Arda Güler, abre las puertas 'de par en par' para el delantero en un momento clave de la temporada. Joselu tendrá continuidad en un Real Madrid que afrontará hasta 12 enfrentamientos en los próximos dos meses, desde finales de noviembre hasta enero. Entre medias, además de LaLiga, el bloque blanco afronta las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético, en lo que será el primer título en juego para el conjunto de la capital de España.

Hasta el momento, el atacante ha respondido con cinco goles y dos asistencias en 776 minutos. Solo necesita de 132 minutos para ver portería, cifras que necesita una entidad que vivió la marcha de Karim Benzema quien era, hasta el curso pasado, la referencia goleadora del actual subcampeón de Liga.

Compromiso

Por el momento, Joselu no ha tardado en ponerse el mono de trabajo a su regreso de Valladolid con el combinado nacional. El exfutbolista del Espanyol renunció a su día libre y se presentó en Valdebebas, dispuesto a entrar en la dinámica de trabajo con el club lo antes posible. 

El próximo compromiso en la competición doméstica, este domingo contra el Cádiz, será la primera prueba para el jugador. Todo apunta a que estará acompañado de Rodrygo, quien ha recuperado su mejor versión en el área rival. El joven  de 22 años ha 'renacido' en los últimos compromisos, tras pasar por una mala racha goleadora. En cualquier caso, sus tres goles en 13 partidos en el campeonato nacional se antojan insuficientes para luchar por el título. Sobre todo por la igualdad entre las primeras posiciones (solamente seis puntos sepaan al líder Girona del Atlético de Madrid). Un tropiezo podría relegar a la escuadra blanca a la tercera posición al finalizar la jornada, en caso que el Barça consiguiese el triunfo contra el Rayo en Vallecas.

Además de Joselu y Rodrygo, otro candidato con opciones de estar en la alineación inicial es Brahim. El extremo, ex del Milan, no ha gozado de la confianza de su entrenador en este inicio de campaña, pese al buen rendimiento ofrecido en el césped.  Apenas suma 11 duelos disputados y 263 minutos. Aún así, el eléctrico futbolista tiene una oportunidad de hacerse notar en un calendario tan cargado, incluso renunciando a la disputa de la Copa de África. Elegible por Marruecos, el malagueño no ha decidido hasta el momento representar al bloque magrebí, semifinalista en el último Mundial, pese a no ser convocado con España desde 2021 y con la disputa del torneo en unas semanas.