Invitan a consumir producto fresco de las pescaderías sorianas

EDS
-

La Cámara de Comercio, en colaboración con Apesco, organiza una nueva campaña comercial del 13 al 19 de noviembre

Invitan a consumir producto fresco de las pescaderías sorianas

La Cámara de Comercio, en colaboración con la Asociación de pescaderías de Soria y provincia (APESCO) han organizado una nueva campaña comercial del 13 al 19 de noviembre de 2023 para fomentar el consumo de pescado fresco. El objetivo final es concienciar de la importancia de acudir a las pescaderías de confianza, por las ventajas que ofrecen. Entre ellas, destacan la calidad del producto, el conocimiento y experiencia de los profesionales de las pescaderías, la variedad y selección de pescados y mariscos y el apoyo a la economía local, entre otras. También hay que tener en cuenta la posibilidad de personalización a la hora de preparar los productos según las preferencias del consumidor.

Por otra parte, desde APESCO se señala que "los productos pesqueros no se han comportado mal, en cuanto a precios se refiere, en este contexto inflacionista que vivimos. De hecho, han sido de los que menos han aumentado sus precios y desde el sector se recuerda que hay productos que mantienen sus precios desde hace 10 años. La fijación de precios en el sector pesquero es diferente que para otros productos. Las pescaderías tradicionales han hecho y siguen haciendo un gran esfuerzo por repercutir lo mínimo posible la subida de costes en la actividad que se ha producido a los consumidores". En este sentido, se aconseja que ahora es un buen momento para adquirir pescado y marisco a buen precio y se puede congelar de cara a la Navidad.

La campaña de difusión se acompañará por parte de APESCO con el reparto de bolsas isotérmicas a sus clientes.

Esta actuación está cofinanciada por la Cámara de Soria en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2023, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y FEDER de la Unión Europea.