El teniente alcalde de El Burgo abandona Vox

EDS
-

No afectará al pacto de Gobierno alcanzado con el PP y Antonio Pardo tras las últimas elecciones locales

El teniente alcalde de El Burgo abandona Vox

Miguel Ángel Miguel Andrés, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo de El Burgo de Osma, se ha dado de baja como afiliado en Vox, según ha comunicado él mismo en redes sociales. En las pasadas elecciones locales se acordó un pacto de Gobierno entre PP y Vox para que Antonio Pardo se convirtiera en alcalde, desbancando al candidato socialista, José Peñalba. «Esto no afecta a mi labor municipal dentro del grupo político, ni al compromiso firmado con mi socio de Gobierno para trabajar por los burgenses, en función del pacto que se firmó en su día», anunciaba en la mañana del jueves. «Al igual que un médico puede decidir si inocula o no la eutanasia, las personas con un sentido común y un pensamiento crítico propio, que disciernen y que en todo momento convivimos con nuestra conciencia, nos enfrentamos a tomar decisiones a diario en función de las circunstancias que se están produciendo», añadía. 

«Las decisiones que tomamos son las que marcan nuestro devenir», reflexiona el concejal, sin buscar entendimiento ni comprensión, pero tampoco jusficación. «Queda para cada uno tener un punto de paz con las elecciones que a cada momento va tomando», concluía. De esta manera, el concejal abandona el partido con cuyas siglas se presentó pero seguirá representándolo en el ayuntamiento burgense, dado el compromiso del acuerdo de Gobierno conseguido para esta legislatura en una reunión celebrada el pasado 13 de junio entre los cabeza de lista de PP y Vox y las direcciones de sus partidos.

impulso al desarrollo. Miguel Ángel Miguel Andrés dio el paso de presentarse como cabeza de lista de Vox en El Burgo «para trabajar por un futuro para los jóvenes en la comarca», con la idea de que «el impulso y el crecimiento de la localidad son clave para dotar de los servicios y recursos que necesitan el resto de pueblos y así evitar su desaparición en pocos años».

Nacido en Ucero y educado en Madrid, volvió a su tierra hace unos años donde ha trabajado tanto por cuenta ajena como en diversas iniciativas empresariales propias, especialmente en los ámbitos tecnológico y editorial. «Perseverante, comprometido y consciente de los problemas de su tierra, encabezará la lista de VOX para las elecciones municipales de El Burgo de Osma con un proyecto ilusionante para devolver a la villa burgense y a sus vecinos el lugar que se merecen», según comunicaba el partido antes de las elecciones del 28M.

Desde la portavocía de Vox, que obstenta Fernando Castillo, se ha rechazado hacer ningún tipo de declaración a petición de este medio. Antes de nada, deben reunir a su órgano de decisión, evauar la situación y tomar la medida que crean oportuna. Si en algún caso el concejal pasara al grupo mixto , el Gobierno de Pardo quedaría en minoría.