"Espero estar al 100% muy pronto"

S. Recio
-

Andrei Lupu regresaba este verano al CD Numancia con el objetivo de ser el líder goleador del equipo y contribuir de esta forma a conseguir de nuevo el ascenso a 1ª Federación dos años después

"Espero estar al 100% muy pronto" - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

La llegada de Andrei Lupu al Numancia fue una de las grandes alegrías de la afición rojilla en pretemporada. El delantero del pasado ascenso a Primera Federación regresaba a Soria tras conseguir nueve goles en apenas cuatro meses en su anterior etapa. Tras un inicio complicado, anotaba su primer gol el pasado domingo ante el Illescas.

¿Qué ha sentido al conseguir volver a marcar con el Numancia?

La verdad es que el gol nos ha dado vida a mí y al equipo. Han pasado cuatro jornadas, pero era hora de que entrara, lo estaba buscando y además nos dio los tres puntos.

Conseguir el primer gol en el último minuto del partido ante el Illescas es lo ideal.

Fue un gol inesperado, pero me llena de ilusión, tenía ganas de marcar. Estaba tranquilo porque sabía que iba a llegar, pero hacerlo así fue todavía mejor.

¿Se pasa mal cuando no se consiguen goles?

Es jodido. Tuve épocas en la que lo pasaba mal, pero con la experiencia te das cuenta de que cuanto más lo piensas, más te frustras. Al final te das cuenta que lo importante es que gane el equipo.

Ahora llevan tres victorias consecutivas, pero al equipo le costó arrancar.

Era algo que podía pasar porque el equipo es nuevo y teníamos que conocer la categoría. En los dos primeros partidos nos dimos cuenta de dónde estábamos, por suerte, nos hemos dado cuenta bastante rápido.

Su entrenador les exige mejorar en defensa.

Sí, pero también es la manera de jugar. Tomamos riesgos en ataque, pero eso se mejorará en cada partido.Tenemos que ser más contundentes y nos hemos dado cuenta que si no consigues eso los rivales te castigan. No se pueden hacer regalos al contrario y en eso tenemos que seguir trabajando.

¿Qué opina del trabajo de Javi Moreno?

Como entrenador muy bien. Se nota que ha estado jugando muchos años y sabe de lo que habla. Quiere lo mejor para nosotros, todo lo que dice va a misa.

Es muy diferente de cómo era Diego Martínez.

Totalmente diferente. Se nota los años que ha jugado a fútbol. Ha estado en equipos grandes y en vestuarios difíciles y eso se ve.

Se habló mucho de su llegada al Numancia, pero se tardó mucho en firmar.

Fue un poco locura porque no sabía que iba a pasar y tenía que esperar qué sucedía en Tarragona.

¿Tenía ofertas para jugar en Primera Federación?

Tuve ofertas en Primera Federación, pero fue un tema personal. Donde estás bien a nivel deportivo y personal, quieres volver.

¿Fue duro llegar con una lesión de larga duración?

La temporada pasada fue para olvidar y uno acaba con la mente desorientada por saber qué sucederá.Sabía que aquí iba a poder recuperarme con tranquilidad.

¿Cuándo veremos la mejor versión de Lupu?

Todavía estoy con una pequeña molestia, pero es algo normal después de la operación. Dentro de muy poco conseguiré estar al 100%.

¿Es de marcarse una cifra de goles esta temporada?

Soy de la idea de que el equipo tiene que ir bien, pero como delantero, claro que quiero meter goles. Mi objetivo es duplicar la cifra de cuando estuve aquí.

Eso es conseguir 18 goles.

18 goles o 20 (se ríe). Ojalá logre esos números, pero mi primera meta es conseguir estar bien para ayudar al equipo a ganar partidos.