El PP reafirma su compromiso con juventud y educación

EDS
-

Belén Izquierdo y Rocío Lucas mantienen un encuentro con jóvenes sorianos

El PP reafirma su compromiso con juventud y educación

La candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, y la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, la soriana Rocío Lucas, han mantenido este martes un encuentro con jóvenes sorianos para detercar sus necesidades e inquietudes de cara a las elecciones locales del 28M. Belén Izquierdo aseguró que "la juventud no deja de ser el espejo de lo que vamos a ser mañana" y destacó que los datos del INE "no son favorables en cuanto al número de habitantes jóvenes en Soria", en referencia a los nuevos datos publicados: 14% por debajo de 14 años frente a un 21% por encima de 65 años. "Queremos mejorar esa situación a través de actuaciones en vivienda joven con una empresa municipal de la vivienda y con construcciones en la antigua cárcel, un plan de retorno para ofrecer opciones y con una batería de subvenciones y alternativas de ocio saludables en instalaciones deportivas y centros", promete la candidata. Se mostró preocupada por el bullying, por lo que promete apoyo a familias y alumnos, insistiendo en trabajar desde el plano de la educación. Izquierdo apostó, igualmente, por la educación de calidad y seguir liderando los datos.

Rocío Lucas apoyó a Belén Izquierdo y su equipo por ser una "candidatura de futuro". En el área de educación, subrayó la importancia de la formación como "elemento de retención" de la gente joven. La apuesta del PP por la FP en Soria con una inversión que triplica la de otras legislaturas, las obras del Pico Frentes, la ampliación de la Merced, nuevas titulaciones de robótica, energía eléctrica y turismo son algunas de las posibilidades a las que abre la puerta el PP. También el impulso al campus universitario, "queremos que Soria siga creciendo como ciudad universitaria" con más de los 1.700 alumnos que ya tiene matriculados. El PP promete nuevas titulaciones y máster "para que los jóvenes tengan un proyecto de futuro en Soria".

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, apuntó que "es un placer esta con gente joven en una Soria que busca el PP, una Soria con futuro y de oportunidades para que no se tengan que marchar de esta tierra". "Durante 16 años de gobierno del PSOE han sido incapaces de parar esta sangría poblacional, algo que solo puede hacer un proyecto como el que presenta el PP con Belén Izquierdo a la cabeza", añadió.