Los Celtics cumplen y los Bucks arrasan

EFE
-

Los Celtics cumplen y los Bucks arrasan - Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT

La trabajada victoria de los Boston Celtics contra los Toronto Raptors, el triunfo de los Milwaukee Bucks frente a los Charlotte Hornets, los 43 puntos de De'Aaron Fox ante el francés Victor Wembanyama y la jugada de cuatro puntos con la que James Harden cortó la racha perdedora de los Clippers marcaron este viernes el día de la Copa de la NBA.

Además, Kevin Durant sostuvo a los Phoenix Suns con 38 puntos en la trabajada victoria en el campo de los Utah Jazz y LeBron James lideró con 35 puntos el triunfo de Los Ángeles Lakers contra los Portland Trail Blazers.

SPURS 120 - KINGS 129

De'Aaron Fox firmó una extraordinaria actuación de 43 puntos y lideró el triunfo por 129-120 de los Kings en el campo de los Spurs, que perdieron su sexto partido consecutivo pese a los 27 puntos del francés Victor Wembanyama.

Fox firmó 43 puntos (14 de 24 en tiros), con cinco triples, ocho rebotes y siete asistencias. Le apoyó Domantas Sabonis con un doble doble de 27 puntos y catorce rebotes a los que sumó siete asistencias.

Wembanyama tiró del equipo de Gregg Popovich con 27 puntos y nueve rebotes, junto a un Zach Collins de 28 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos.

JAZZ 128 - SUNS 131

Durant firmó 38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y sostuvo a los Suns en su visita a los Jazz, lo que permitió al equipo de Arizona sumar su primer triunfo en la Copa de la NBA y mantener vivas sus opciones de pasar de ronda.

'KD' contó con el apoyo de Devin Booker, quien logró un doble doble de 24 puntos y quince asistencias. Bradley Beal no jugó por problemas de espalda que le mantendrán de baja al menos otras tres semanas.

CLIPPERS 106 - ROCKETS 100

En un duelo entre franquicias en momentos de forma radicalmente opuestos, seis derrotas seguidas los Clippers y seis victorias consecutivas los Rockets, fue el gran ex de los texanos el que rescató a los angelinos con una jugada de cuatro puntos decisiva.

Con empate 100-100, Harden firmó una jugada de cuatro puntos, con triple y falta que supuso el 104-100. La Barba acabó con 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Fue su primera victoria con los Clippers, que nunca habían ganado en noviembre.

HORNETS 99 - BUCKS 130

Los Bucks aplastaron a domicilio a los Hornets y sumaron su segunda victoria de dos en la Copa de la NBA, en una noche en la que Miles Bridges reapareció con el equipo de Charlotte tras su suspensión por violencia machista.

Damian Lillard protagonizó el triunfo de los Bucks con 27 puntos, 18 de ellos en el tercer período, a los que sumó cinco rebotes y cinco asistencias. Malik Beasley firmó 20 puntos, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo aportó 16 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en 28 minutos en pista.

En los Hornets, el mejor fue LaMelo Ball, con 37 puntos, mientras que Miles Bridges regresó tras más de un año de ausencia por un caso de violencia machista y abuso infantil. Consiguió 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 33 minutos.

RAPTORS 105 - CELTICS 108

Los Celtics encontraron más resistencia de la esperada en Toronto pero finalmente pudieron hacerse con su segunda victoria en la Copa de la NBA al vencer a los Raptors por 105-108 en un irregular partido.

Los Raptors consiguieron frenar una vez más a Jayson Tatum, lo que hizo más difícil la vida para los Celtics. La estrella de los Celtics anotó sólo 17 puntos. Su compañero Jaylen Brown fue el máximo anotador de su equipo con 23, mientras que Kristaps Porzingis consiguió un doble doble de 12 rebotes y 14 puntos.

PELICANS 115 - NUGGETS 110

El triple doble número 110 de la carrera de Nikola Jokic (26 puntos, 16 rebotes y catorce asistencias) en la NBA no le bastó a los Nuggets para ganar en el campo de los Pelicans, en los que Zion Williamson (26), Jonas Valanciunas (22) y Brandon Ingram (21) protagonizaron el triunfo local.

Los Nuggets, que siguen sin poder contar con Jamal Murray por lesión, perdieron por primera vez en la Copa NBA (2-1), mientras que los Pelicans incrementaron su balance a 2-1 en este torneo.

BLAZERS 95 - LAKERS 107

Los Lakers sumaron su tercer triunfo de tres en el torneo liderados por un LeBron James de 35 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias. Anthony Davis aportó un doble doble de 16 puntos y catorce rebotes, con tres robos y cinco tapones.

Jerami Grant fue el líder anotador de los Blazers con 21 puntos. Los de Portland llevan seis derrotas consecutivas.

HAWKS 116 - 76ERS 126

Joel Embiid (32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Tobias Harris (29 puntos y 10 rebotes) dirigieron el triunfo de los 76ers sobre los Hawks con el que el equipo de Nick Nurse sumó su segunda victoria en tres partidos de la Copa.

El grupo ve a los Indiana Pacers al mando con dos victorias de dos. Los Hawks, en los que Trae Young anotó 22 puntos y repartió trece asistencias, perdieron por primera vez en el torneo (1-1).

WIZARDS 99 - KNICKS 120

En un duelo entre equipos que comenzaron perdiendo la Copa, los Knicks ganaron con autoridad en la capital impulsados por 32 puntos, siete rebotes y siete asistencias de Jalen Brunson y por 27 puntos de Immanuel Quickley saliendo del banquillo.

Los Wizards siguen en caída libre y perdieron su quinto partido consecutivo. Son colistas con sólo dos victorias en diez encuentros de temporada regular.

CAVALIERS 108 - PISTONS 100

Tras caer en su estreno, los Cavaliers se reactivaron en el torneo con una victoria en casa ante los Pistons, colistas junto a los Wizards en el Este, al ritmo de Darius Garland (28 puntos).

Sin Donovan Mitchell, los Cavs pudieron contar con una actuación sólida de Max Strus, con 18 puntos, siete rebotes, tres asistencias, cuatro robos, además de un espectacular mate con una mano que puso en pie a los aficionados de la Rocket Mortgage FieldHouse.

BULLS 97 - MAGIC 103

Por segunda vez en tres días, los Bulls cayeron en casa contra los Orlando Magic (103-97), esta vez en la Copa de la NBA, y siguen en caída libre en una temporada en la que ya perdieron cinco veces en el United Center en ocho partidos.

Franz Wagner acabó su partido con 21 puntos, apoyado por 18 y nueve rebotes de Isaac en 19 minutos saliendo del banquillo. Gary Harris firmó quince puntos y Paolo Banchero, trece puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Los Bulls volvieron a demostrar graves carencias y tienen un balance de 0-2 en el torneo de la NBA y de 4-9 en la temporada regular pese a los 34 puntos de Zach LaVine, cuyo futuro está en el aire.