Tania Barrenetxea muestra su obra en la Escuela de Arte

EDS
-

Durante este curso el centro organizará seis muestras, abiertas a todo el público, con las que se pretende dinamizar la Escuela y formar parte de la actividad cultural de la capital

Tania Barrenetxea en la Escuela de Arte de Soria. - Foto: Cedida

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria inicia su ciclo de exposiciones con la fotógrafa vasca Tania Barrenetxea, que presentó su trabajo en las jornadas de Únicos, el pasado 15 de noviembre.

La exposición muestra dos trabajos de la autora: 'Apegos feroces, memoria de un cuerpo' y 'Breakfast and a promise'. La autora presenta unas delicadas y cuidadas fotografías sobre papel de algodón. Se podrá visitar hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 horas, y los miércoles de 17.00 a 19.00 horas. Esta exposición inicia un ciclo de exposiciones para el curso 2023-24.

Tania Barrenetxea (Bilbao) es fotógrafa y artista visual. Su cuerpo de trabajo constituye un relato íntimo de exploración, una investigación continua sobre la identidad, el trauma y ese espacio liminal donde lo conocido y lo desconocido convergen. Formada en 2020 en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en lugares como el Centro Cultural Margarita Nelken (Madrid), el museo el Pósito (Jaén), la Piazza del Campo (Siena) o la escuela Efti (Madrid). En 2022 recibe la beca en la escuela de artes visuales La Máquina (Madrid) y es ganadora en festivales como Baffest (España) o Siena Creative Awards (Italia).

Nuevas exposiciones

La siguiente muestra que tendrán lugar en el centro durante este curso será 'Mantra', del 13 diciembre al 31 enero. Video, obras plásticas y catálogo de una performance que se hizo el curso pasado con profesores de la propia Escuela y el conservatorio Oreste Camarca, colaborando con el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación en Soria

'Cuerpo', del 7 febrero al 1 marzo. Exposición colaborativa con el tema del centro del año pasado en la que puede participar cualquier persona que tenga una mínima relación con la Escuela, alumnos, exalumnos, profesores o seguidores de nuestras redes sociales. La convocatoria está abierta hasta el 5 de diciembre y se puede ver en este enlace https://escueladeartesoria.es/cuerpo-proxima-exposicion/

Después, se realizará una exposición cuyo tema de fondo será la mujer, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, una exposición de una editorial de álbumes ilustrados de Zaragoza, editorial Apila, coincidiendo con las Jornadas Gráficas y, por último, otra de profesores de la escuela de Arte de Soria.

El objetivo de este ciclo de cinco exposiciones es dinamizar la Escuela de Arte, aportando dinamismo cultural a la ciudad de Soria, ya que todos los sorianos pueden visitarlas.