Campus de Soria y CV Río Duero estrechan lazos

Fernando Orte
-

Podrán hacer prácticas en el club los estudiantes de la primera promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Campus de Soria y CV Río Duero estrechan lazos

El Campus Duques de Soria y el Club de Voley Río Duero han suscrito un convenio de colaboración. El acuerdo permitirá a sus estudiantes universitarios realizar las prácticas necesarias para la obtención del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Con esta firma, el Campus Duques de Soria y el Club de Voleibol Río Duero estrechan lazos. "Es dentro del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y por la proximidad a las prácticas y la necesidad de relacionarnos con los clubes hoy firmamos este convenio que llevábamos tiempo esperando", ha explicado José Luis Ruiz Zapatero, vicerrector del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid.

Se busca una simbiosis entre comunidad universitaria y entidades deportivas. Chema Izquierdo, profesor Ayudante de la UVa y coordinador de convenios, ha destacado que "nosotros podemos aportar también ese valor a través de producción científica, estamos a disposición del CV Río Duero para últimas tecnologías en entrenamiento deportivo, en valoración del rendimiento deportivo".

En el club celeste los estudiantes podrán desempeñar funciones como preparador físico. Su presidente, Alfredo Cabrerizo, ha indicado que "es un proyecto cojunto que ayudará tanto a los alumnos como al Río Duero a desarrollarse en el mundo deportivo".

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte está en su tercer curso en Soria y el próximo año se producirá la primera promoción con 43 estudiantes. "Cuando volví de estar en la concentración juvenil español, volví a jugar a Soria, y me quedé aquí para estudiar este grado", ha explicado Lucas Lorente, jugador del CV Río Duero y estudiante de la UVa. Él podría ser preparador físico y llevar la planificación deportiva del equipo, o desempeñar funciones en el ámbito de la salud o educativo.

Un nuevo convenio con el que la Universidad de Valladolid continúa acercándose a los clubes deportivos de Soria y provincia.