Distribuciones Biocientíficas ultima su desembarco en Almazán

EDS
-

Invertirá tres millones de euros y generará en torno a 25 puestos de trabajo en la futura planta del polígono la Dehesa. El objetivo es iniciar la actividad antes de fin de año

Distribuciones Biocientíficas ultima su desembarco en Almazán

Buenas noticias para el empleo en la villa adnmantina. Una vez concedida la licencia medioambiental por parte de la Diputación provincial, la empresa Distribuciones Biocientíficas (DBC) se encuentra en la recta final de los trámites administrativos para comenzar el desarrollo de su proyecto en una parcela del polígono industrial la Dehesa de Almazán. La compañía invertirá tres millones de euros para su implantación en una nave de 1.200 metros cuadrados con otros 280 anexos dedicados a espacio de oficinas. El objetivo es arrancar con más de una veintena de trabajadores, cifra que debería ir aumento, según fuentes de la compañía, si se cumplen las previsiones.

Para su instalación en Almazán, además de con fondos propios y del apoyo en los trámites del Ayuntamiento adnamantino y asesoramiento de FOES, la empresa ha contando con el respaldo financiero de Soria Futuro, Sodical, Iberaval y Caja Rural de Soria. A las entidades mencionadas habría que sumar la inyección en forma de subvención a alguno de los proyectos de la compañía procedente del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. La compañía se dedica a la distribución de material para el sector sanitario. En Almazán desarrollará sus proios test de diagnóstico rápidos en familias como los marcadores tumorales, fertilidad, drogas de abuso y el campo veterinario, entre otros. Si se cumplen los plazos, el reto pasa por comenzar la actividad antes de que concluya el presente año.

Distribuciones Biocientíficas ultima su desembarco en Almazán
Distribuciones Biocientíficas ultima su desembarco en Almazán