El campamento navideño de la Peonza arranca el 23 de diciembre

EDS
-

Los niños aprenderán a hacer tarjetas de felicitación navideñas, elaborarán llaveros, participarán en un concurso de villancicos inventados y crearán un libro de recetas navideñas

Decoración festiva del centro municipal de García Solier donde se encuentra La Peonza. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Ayuntamiento de Soria iniciará el próximo 23 de diciembre las actividades del Campamento Navideño de La Peonza en horario de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00. Los niños aprenderán a hacer tarjetas de felicitación navideñas, elaborarán llaveros, participarán en un concurso de villancicos inventados y crearán un libro de recetas navideñas en el que no faltarán las galletas de jenjibre, entre otras actividades.

Los precios de estos horarios adicionales de conciliación serán de un euro la hora. El campamento se llevará a cabo los días 23, 27, 28, 28 y 30 de diciembre además de 3 y 4 de enero con un coste de cinco euros al día y horario de 09.00 a 14.00.

El servicio de conciliación y tiempo libre La Peonza ha sido licitado este nuevo con un coste de 247.000 euros por dos años con posibilidad de otros dos de prórroga. La mejor oferta ha sido de A.Billarda por un coste final de 182.000 euros.

Este pliego recoge la prestación del servicio de mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar, a través de las actividades del Centro Municipal de Tiempo Libre, para niños y niñas de 6 a 12 años, mediante la elaboración de un proyecto y su ejecución y con una capacidad máxima de 75 participantes. El Centro Municipal de Tiempo Libre se constituye como un servicio público dentro del I Plan de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Soria 2018-2021, como un espacio de intervención socio-educativa, como un recurso para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, destinado a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la infancia y adolescencia, que favorezcan su desarrollo personal y social.

Soria, a través de la Concejalía de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Soria, fue reconocida a nivel internacional por primera vez en 2018 con el Sello CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) por UNICEF. Este reconocimiento tiene por objeto garantizar que el Ayuntamiento de Soria implementará el Plan Local de Infancia y Adolescencia presentado y aprobado por el Gobierno Local para la mejora del bienestar de la infancia impulsando actuaciones municipales que garanticen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como pilares fundamentales, el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención de los Derechos del Niño (enfoque de derechos y de equidad); la promoción de la participación infantil y adolescente (enfoque de participación) y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal (enfoque ALIA). Además, el programa Ciudades Amigas de la Infancia se encuentra en proceso de incorporar como enfoque a la Agenda 2030. En septiembre de 2015, los líderes mundiales establecieron una hoja de ruta de desarrollo sostenible a alcanzar en 2030, a cumplir por todos los Estados, llegando este compromiso hasta el ámbito local (enfoque Agenda 2030)