El Royo retoma las Jornadas de los Indianos y la Migración

EDS
-

Este fin de semana se han programado diferentes actividades en las que no faltarán la música y la degustación de platos sudamericanos

El Royo retoma las Jornadas de los Indianos y la Migración

El próximo 6 y 7 de agosto en El Royo tendrá lugar las V Jornadas de los Indianos y la Migración. Después del parón de los dos últimos años, se retoman estas jornadas muy arraigadas en el municipio.

Durante la primera jornada los visitantes podrán disfrutar de visitas a las magníficas casas de indianos, de una concentración de coches clásicos, del mercado de indianos 'vintage', al que los que acudan deberán ir ataviados de indianos (o por lo menos vestidos de blanco y con sombrero) que contará con más de 20 puestos de artesanía. Además, se podrá ver y degustar, por veinte euros, el asado de vaca al estilo argentino; de terrazas para disfrutar de una bebida mientras los niños realizan entretenidos talleres, sorteos de maravillosos regalos donados generosamente por los puestos, concurso de vestimenta indiana en el que se valorará además de la ropa, los complementos y la caracterización, y todo ello mientras los DJ´s pinchan jazz latino, tangos, bossanova, boogaloo o mambo… Y para cerrar la velada, deleitarse de la música del grupo soriano Menaya Folk.

El domingo reabrirá el mercado y en esta jornada todo girará en torno a las migraciones más actuales. Podremos descubrir las tradiciones de República Dominicana, Bolivia y Colombia, con un desfile hasta la plaza en el que nos deslumbrarán con los bailes y con sus coloridas vestimentas, pudiendo degustar, además, algunos platos típicos de cada uno de los países. Ya durante la tarde los más pequeños recorrerán el pueblo en tren turístico y disfrutarán de juegos hinchables.

Una vez más los voluntarios del municipio serán los encargados de preparar, ayudar y velar por que todas estas actividades se desarrollen en las mejores condiciones y podamos disfrutar de un ambiente incomparable e inolvidable.