Aspirante a 'pequeño Nicolas'

SPC
-

La Policía Local de Valladolid detiene a un hombre por hacerse pasar por agente del CNI en una discoteca e intentar cachear a los clientes

Aspirante a 'pequeño Nicolas'

Hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y molestar a los clientes de una discoteca donde, supuestamente, participaba en un operativo contra una banda de traficantes de droga.Estos son los hechos por los que varios agentes de la Policía Local de Valladolid detuvieron a un varón de 48 años por un delito de usurpación de funciones públicas. Esta rocambolesca historia, al más puro estilo 'pequeño Nicolas', se remonta a las 03.00 horas del pasado domingo, 16 de abril, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba en su vehículo por la zona de la Feria de Muestras de la capital fue requerida por el portero de una discoteca para dar cuenta de los incidentes que dentro del local estaba protagonizando un individuo que se había identificado como agente del Centro Nacional de Inteligencia.

El varón, con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas, estaba molestando a los clientes e incluso trataba de realizar cacheos con la excusa de que era agente del CNI y formaba parte de un operativo que estaba investigando a una red de traficantes de droga. De hecho, el individuo llegó a exhibir una placa que colgaba del cuello con una cadena, según la información de la Policía Local recogida por Europa Press. El sospechoso salió entonces corriendo hacia la zona del aparcamiento para coger su vehículo y los agentes de la Policía Local lograron interceptarle, tarea que se vio facilitada por el hecho de que el varón no atinaba a meter la llave en la cerradura.

En ese momento se le realizó un cacheo y uno de los policías reconoció al detenido como el propietario de un restaurante ya cerrado de la ciudad, con lo que las sospechas de que en realidad no era agente del CNI cobraron todavía mayor fuerza. Pese a ello, el hombre explicó que ya había incautado un kilo de cocaína en otro establecimiento y que en esos momentos la operación continuaba en la referida discoteca al tiempo que exhibió la placa con la que pretendía acreditar su condición de agente de la brigada de Inteligencia.

Finalmente, los policías trasladaron al detenido a comisaría y allí el varón persistió en su versión de que formaba parte de una investigación iniciada a un grupo de 'narcos', con lo que se le instruyeron diligencias por delito de usurpación de funciones públicas.