Gamarra respalda la candidatura de Belén Izquierdo

EDS
-

La secretaría general del PP compromete que el próximo Gobierno de Feijóo aprobará la fiscalidad diferenciada

Gamarra respalda la candidatura de Belén Izquierdo

La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, instó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a romper los acuerdos de gobierno con Bildu, un partido que lleva en sus listas a personas condenadas por terrorismo, algunas de las cuales, además, tienen delitos de sangre.

Gamarra recalcó que Sánchez entregó la gobernabilidad del país a Bildu, un partido conformado por condenados por terrorismo, y por ello, alentó a los electores a responder a esta cuestión en las urnas el próximo 28 de mayo.

La también portavoz del PP en el Congreso., que visitó este sábado Soria dentro de la campaña de las municipales del 28 de mayo, aseguró que el presidente del Gobierno ha calificado de "no decente" que Bildu presente en sus listas a 44 condenados por terrorismo, al tiempo que señaló que ha realizado estas declaraciones justo cuando ha comprobado la "alarma social" que ha causado la cuestión a la sociedad española.

"Señor Sánchez está es la gente con la que usted está gobernando y, por lo tanto, si esto no es decente tampoco lo es aquel que pacta con ellos para mantenerse en el poder", espetó.

En este sentido, aseguró que en el poder hay que estar "desde la decencia" y, se deben marcar "líneas" rojas. La política riojana respaldó la candidatura de Belén Izquierdo al Ayuntamiento de Soria, y garantizó que una vez que Alberto Núñez Feijóo desbanque a Pedro Sánchez se aprobará una fiscalidad diferenciada para que los empresarios de la provincia de Soria puedan ganar en competitividad y como medida clave para generar empleo y riqueza.

"Soria tiene una situación compleja de despoblación y debe tener políticas concretas que en el marco de la Unión Europea se han impulsado y se permiten y que el PP asume y afrontará", garantizó para señalar que el PP sí cree en que los costes laborales para que las empresas se instalen en la provincia deben ser más bajos.

En relación a la candidatura del PP al Ayuntamiento de Soria consideró que la persona "más cualificada" para llevar las riendas de los próximos cuatro años de la ciudad es la encabezada por Belén Izquierdo, ya que conocer las necesidades de empleo que requiere la ciudad. 

En este sentido, alentó a los sorianos a "unificar" el voto en el PP, para propiciar el cambio, ya que cualquier otro voto que no vaya a estas siglas puede fortalecer al PSOE en la ciudad y se "puede consolidar lo que quieren cambiar". "Es el momento de unirnos en torno al PP para que sí pueda haber cambio en el Ayuntamiento de Soria", reseñó.

Asimismo, precisó que el PP compromete sólo aquello que va a hacer, y precisó que "derogar" el 'sanchismo' es no sólo cambiar a Pedro Sánchez por Alberto Núñez Feijóo sino la manera de "hacer política, que se debe basar en la palabra dada y en el cumplimento de todo aquello que se compromete".

"¡Qué nadie se lleve a engaño! Aquellos que se presentan bajo las mismas siglas son iguales que Pedro Sánchez, a pesar de que ahora se distancien. La realidad es que se presentan por las mismas siglas y votan exactamente lo mismo cuando tienen que hacerlo", adviritó.