Renfe forma a los maquinistas de la Soria-Torralba

EDS
-

Tras la primera fase de las obras de modernización y mejora de la línea férrea llevada a cabo por Adif, las pruebas en este trayecto se mantendrán hasta el 10 de junio para reanudar el servicio este mismo domingo

Línea Soria-Torralba en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez.

Renfe está llevando cabo a lo largo de esta semana la formación de maquinistas necesaria para recuperar el servicio ferroviario de la línea Soria-Torralba, tras la primera fase de las obras de modernización y mejora de la misma llevada a cabo por Adif. Las pruebas en este trayecto se mantendrán hasta el 10 de junio, con el objetivo de que el domingo 11 de junio los trenes de viajeros puedan volver a circular.  

Se trata de una formación obligatoria que deben realizar todos los maquinistas que operan en esta línea. Consistirá en la realización de varias 'pasadas' por la vía para adaptarse a la nueva señalización implantada y obtener la habilitación exigida para circular por la infraestructura. 

Esta primera fase de las obras de renovación integral de Adif en la infraestructura entre Soria y Torralba se ha llevado a cabo durante los últimos ocho meses. El 1 de junio se reabrió la vía y Renfe comenzó después un periodo de formación de sus maquinistas conforme establece la normativa. 

Durante los ocho meses de obras, Renfe ha prestado el servicio de la línea Soria-Madrid mediante un combinado de tren y autobús. Entre Soria y Medinaceli el viaje se ha llevado a cabo por carretera y entre Medinaceli y Madrid, por tren. Este sistema se mantiene hasta el 10 de junio, último día de funcionamiento de este plan alternativo por carretera. La segunda fase de las obras de mejora de la línea Soira-Torralba a partir de ahora acometerá Adif es compatible con la circulación ferroviaria.  

 

 

ARCHIVADO EN: Soria, Renfe, ADIF, Medinaceli, Madrid