Izquierdo se compromete a reducir el IBI un 5% anual

EDS
-

Pide al alcalde de Soria que asuma el fallo que anula la subida del IBI: "No está bien hecho ni en la forma"

Izquierdo se compromete a reducir el IBI un 5% anual

La candidata del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, recomendó hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Carlos Martínez, que asuma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) respecto a la anulación de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2022, y aseguró que ella "no haría el ridículo de recurrir" cuando ya se le ha señalado que "no está bien hecho ni en la forma".

En este sentido, aseguró que el regidor soriano hace las cosas por el método de "porque yo lo valgo", y matizó que, de esta forma, evidencia el respeto que tiene hacia los sorianos. "Él saca las cosas cuando quiere, como quiere y cuando le da la gana", criticó.

Para Belén Izquierdo cuando los asuntos municipales salen mal el alcalde siempre "echa la culpa" a los técnicos y cuando salen bien asume la responsabilidad. Por ello, le pidió "seriedad" para con los sorianos porque "lo que les quita con impuestos no le dan otro uso", puntualizó refiriéndose a la subida del IBI en la ciudad durante los 16 años de gobierno de Carlos Martínez. 

La candidata 'popular' a la Alcaldía auguró que toda vez que la sentencia sea firme y se revoque la subida del IBI los ciudadanos reclamarán la devolución del recibo, y recordó que Carlos Martínez desconoce, incluso, el tipo impositivo que ha puesto a su ciudad, lo que demuestra el respeto que tiene a sus vecinos.

Belén Izquierdo participó este sábado en un acto electoral en la plaza Mariano Granados de la capital soriana, en el que estuvo acompañada de la secretaría general del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP en Soria, Benito Serrano, entre otros responsables políticos. 

La candidata comprometió que de lograr la Alcaldía de Soria rebajará el recibo del IBI un cinco por ciento al año, pero sin repercutir la calidad de los servicios. A esto se unirá una batería de rebajas fiscales como la eliminación de las tasas de apertura, terrazas y bonificaciones como el canon del mercado. "Todo ello", añadió, para generar riqueza y empleo, ya que es "el compromiso del PP". 

Por su parte, el presidente del PP, Benito Serrano, alentó a la candidatura al Ayuntamiento de Soria a propiciar el cambio en la ciudad, y señaló que el PSOE lo fía todo a Carlos Martínez, un señor que "no sabe ni cuánto vale una cerveza ni a cómo está el tipo impositivo del IBI donde gobierna".