El Breogán amarga el regreso de Musa a Lugo

Europa Press
-

El Breogán amarga el regreso de Musa a Lugo - Foto: Pedro Eliseo Agrelo Trigo

El Río Breogán ha ganado este sábado por un amplio 96-72 al Real Madrid y ha amargado así el regreso de Dzanan Musa a Lugo, en un partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa, donde también han destacado el triunfo del Unicaja en su visita al Granada (69-101) y las victorias locales del Obradoiro sobre el UCAM Murcia (81-79) y del Casademont Zaragoza frente al Gran Canaria (76-73).

El retorno de Musa con otra camiseta al Pazo dos Deportes, casi un año después de ser elegido como MVP de la temporada regular en la Liga ACB, auguraba una tarde de emociones y el equipo local canalizó eso mejor. No en vano, el Breogán tan solo estuvo por detrás en el marcador en los primeros minutos, volteando rápidamente la situación hasta acabar el primer cuarto 21-12 arriba.

El conjunto merengue se acercó de la mano de Gabi Deck y del propio Musa, llegando al descanso 39-34 por debajo y poniéndose a un único punto de distancia (42-41) al inicio del tercer periodo. Fue entonces cuando el mejor trabajo coral de los lucenses cortocircuitó al Real Madrid, hasta firmar un parcial de 25-6 (67-47).

A remolque, y sin Edy Tavares para el cuarto periodo al ser descalificado por doble técnica, los pupilos de Chus Mateo ya no encontraron el modo de acortar distancias e incluso rozaron un castigo mayor (79-54, 95-70). Con 21 victorias y cinco derrotas, el Madrid perdería el liderato si el Barça vence este domingo (17.00 horas) en su visita al Bilbao Basket.

Por su parte, el Breogán se quedó con balance de 13-13 para acechar los 'playoffs' y mantener su lucha con el 'Obra' (12-14), que batió al UCAM en un duelo donde remontaron al inicio pero se vieron apurados en los compases finales. Eso sí, manejaron bien los minutos decisivos y dejaron al cuadro murciano en mitad de tabla (balance de 10-16).

En peor situación está el Covirán Granada (balance de 8-18), muy inferior en su partido de esta jornada ante el Unicaja. Merced a 14 puntos de Tyson Carter y otros 14 tantos de Tyler Kalinoski, el club malagueño fraguó un buen resultado sin contar con su capitán Alberto Díaz, lesionado recientemente en un tobillo.

Balance de 17-9 para el Unicaja, consolidado en el quinto lugar de la Liga y beneficiado por la derrota 'in extremis' del Gran Canaria en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. A escasos días de medirse al Bursaspor en octavos de final de la Eurocup, los 'pío-pío' encajaron una derrota inoportuna en su aspiración liguera, incluso desperdiciando un triple de Andrew Albicy para ganar.