Miles de personas visitan las Cortes de Castilla y León

SPC
-

Numerosas familias y representantes de la vida social, económica y cultural de Castilla y León visitan el Parlamento regional este domingo

Miles de personas visitan las Cortes de Castilla y León - Foto: Ical

Miles de personas participaron hoy en la Jornada de Puertas Abiertas organizada en las Cortes de Castilla y León. Familias y colectivos de todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural de la Comunidad aprovecharon la ocasión de descubrir las diferentes estancias que acoge la sede del poder legislativo castellano y leonés. 

A las 11 de la mañana el presidente, el presidente del Parlamento regional, Carlos Pollán, acompañado por algunos miembros de la Mesa de las Cortes, recibió a los primeros visitantes, que ya se encontraban aguardando la hora de apertura a las puertas del edificio, informaron desde las Cortes a Ical. 

Desde ese momento, y hasta las 20.00 horas, los ciudadanos "no dejaron de acudir a las Cortes y realizar el recorrido preparado por las diferentes estancias, incluido el hemiciclo, donde tienen lugar las sesiones plenarias. También han podido acceder a salas de comisiones y disfrutar de la importante colección de arte que viste las paredes del Parlamento regional". 

Entre las miles de personas que pasaron por las Cortes, en una jornada que transcurrió ""con absoluta normalidad", abundaron las familias. Tampoco quisieron perderse tan especial ocasión diversos colectivos presentes en la vida social de Castilla y León. Así, Asprona (Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo), que celebrará el próximo 6 de mayo la 46ª Edición de su marcha bajo el lema 'Lo esencial permanece'; la Federación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla y León, diferentes representantes de la Federación de Balonmano de Castilla y León, del Balonmano Aula Cultural Valladolid y jugadores de distintos equipos deportivos, como el CD San Pío X, entre otros, participaron del recorrido programado desde el Parlamento. 

Un paseo por la cámara regional que permitió a los visitantes realizar consultas en los 8 'puestos digitales' en los que se facilitó información acerca de la composición y la identidad de los 81 procuradores que componen las Cortes de Castilla y León, así como acceder a la biblioteca y, finalmente, poder contemplar el cuadro de Juan Planella 'Los Comuneros de Castilla', que se encuentra en la última fase de su restauración.