Alcaraz recupera el número uno

Europa Press
-

El tenista español consigue vencer a Albert Ramos por 6-4, 6-1, un muy buen inicio en el torneo de Roma, quinto ATP Masters 1.000 de la temporada

Alcaraz recupera el número uno

El tenista español Carlos Alcaraz ha solventado con éxito su debut en el torneo de Roma, quinto ATP Masters 1.000 de la temporada y disputado sobre tierra batida, después de vencer este sábado a su compatriota Albert Ramos (6-4, 6-1), un resultado que le basta para recuperar el número uno del mundo.

El murciano necesitó una hora y 25 minutos para deshacerse del catalán, que le obligó a reaccionar en el primer parcial tras romperle su primer servicio. Sin embargo, ya tras disputar el primer punto, confirmó su ascenso a la cima del ranking ATP, que se hará efectiva el próximo 22 de mayo.

El de El Palmar llegaba al Foro Itálico a solo cinco puntos del hasta ahora número uno, el serbio Novak Djokovic, que no podrá sumar puntos en Roma y solo puede defender los 1.000 logrados el pasado año al levantar el trofeo; así, solo con los 10 puntos por participar -en 2022 no jugó el torneo-, Alcaraz regresa a lo más alto de la clasificación por tercera vez en su carrera a sus 20 años.

Sin embargo, Ramos -que contaba con un balance negativo de 3-0 ante su rival de este sábado- exigió a un 'Carlitos' obligado a responder al 'break' con el que el barcelonés abrió el choque. Lo hizo en el cuarto juego, y otra rotura en el décimo le permitió adjudicarse la primera manga.

Ya no volvió a ceder su saque en un segundo set en el que se adelantó 3-0 y se defendió de hasta tres bolas de quiebre en el cuarto juego. En el sexto, volvió a romper el servicio de Ramos y cerró el partido en su primera oportunidad.

Ahora, el español, que celebró su victoria 120 en el circuito, espera rival en tercera ronda en el ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka y el húngaro Fabian Marozsan, que se enfrentan también este sábado.